Roberto Ruiz, secretario general de UNEATLANTICO, impulsa la movilidad internacional con la firma de acuerdos colaborativos en Chile

19 May 2023
Roberto Ruiz, secretario general de UNEATLANTICO, impulsa la movilidad internacional con la firma de acuerdos colaborativos en Chile
Roberto Ruiz, se desplaza a Chile para promover la movilidad internacional mediante la firma de acuerdos

El secretario general y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Roberto Ruiz, ha concluido su exitoso viaje institucional y académico en Chile, donde se ha enfocado en fortalecer los convenios de colaboración existentes y establecer nuevos acuerdos para impulsar la movilidad estudiantil y docente, así como facilitar la obtención de “dobles titulaciones” entre universidades chilenas y españolas. Estas importantes iniciativas han sido cuidadosamente planificadas y organizadas por la Sede de FUNIBER y UNEATLANTICO en Santiago de Chile, bajo la destacada dirección de Vivian Lipari.

Durante su traslado a Chile, Roberto, llevó a cabo una conferencia en la Universidad de Alba (UDALBA). En dicha visita, Ruiz ha tenido una reunión con el rector de UDALBA, Rafael Rosell Aiquel, así como algunos miembros del equipo directivo de dicha Universidad. La reunión dio como fruto un compromiso de ambas partes para avanzar en un convenio de colaboración.

Del mismo modo, el secretario general de UNEATLANTICO, ha visitado la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la  Universidad de la Frontera (UFRO) en la ciudad de Temuco. La UFRO pudo disfrutar de la conferencia impartida por Ruiz: «El gran desafío de la Educación Superior en el Espacio Europeo de la Educación». Asimismo, visitó el Campo Experimental Maquehue y finalizó su visita  con la firma protocolar del Memorándum de Entendimiento cuya base es avanzar en propuestas relacionadas con programas de intercambios y movilidades de pregrado y grado. De esta manera crear un programa de verano con el grado de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de UNEATLANTICO.

Otra de las destacadas reuniones tuvo lugar en la Universidad Finis Terrae (UFT), donde Roberto Ruiz se reunió con el rector para discutir la ampliación e impulso del convenio ya existente entre ambas instituciones. Hasta el momento, este acuerdo se había centrado principalmente en programas de intercambio académico, pero durante la reunión se acordó iniciar la opción de doble titulación con el Grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Esta nueva iniciativa brindará a los estudiantes la oportunidad de enriquecer aún más su formación académica y ampliar sus perspectivas profesionales.

La firma de un importante Convenio Marco entre la Universidad de las Américas (UDLA), UNEATLANTICO y FUNIBER fue otro hito significativo de la visita de Roberto Ruiz. Este acuerdo protocolar tiene como objetivo fomentar programas de movilidad, así como la doble titulación inicialmente en los Grados de Nutrición.

En su recorrido por Chile, Roberto Ruiz también tuvo una reunión inicial con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Universidad Federico Santa María. Durante este encuentro, se discutieron posibles vías de colaboración y se acordó mantener un seguimiento y contacto continuo en las próximas semanas para explorar la posibilidad de establecer un convenio marco entre ambas instituciones. Esta reunión sentó las bases para futuras colaboraciones que podrían fortalecer los lazos académicos y promover la movilidad estudiantil y docente entre ambas universidades.

La Universidad SEK también fue parte fundamental de la agenda de Roberto Ruiz, ya que se llevó a cabo una reunión con la rectora con miras a la inminente firma de un Convenio Marco con UNEATLANTICO y FUNIBER. Esta alianza estratégica abrirá nuevas oportunidades de colaboración y permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

Por último, pero no menos importante, se destaca la mención a la Ceremonia de Graduación de alumnos de Estudios de Posgrado (Másteres y Especialistas Universitarios). Durante este importante evento, se reconoció y celebró el logro académico de los estudiantes que completaron sus estudios de posgrado. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.