Roberto Ruiz, secretario general de UNEATLANTICO, lleva a cabo una gira por Centroamérica para impulsar la internacionalización de la universidad

26 Mar 2024
Roberto Ruiz, secretario general de UNEATLANTICO, lleva a cabo una gira por Centroamérica para impulsar la internacionalización de la universidad
Roberto Ruiz, durante su visita UNITEC Honduras, en el marco de su viaje institucional por Centroamérica.
Entre el 24 de febrero y el 19 de marzo el vicerrector de relaciones internacionales y secretario general de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Dr. Roberto Ruiz, desarrolló una amplia gira por la región centroamericana  para impulsar los procesos de internacionalización del Campus universitario, así como ofrecer a las universidades con las que ya existe un convenio de colaboración la posibilidad de acogerse a nuevas titulaciones de grado y posgrado (másteres y doctorados), dobles títulos e impulsar programas de movilidad y estancia temporal de estudiantes y docentes.
Durante su estancia en Centroamérica se celebraron reuniones con las autoridades académicas de las principales universidades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. En esta línea, Roberto Ruiz, en representación de UNEATLANTICO, logró concretar nuevas alianzas interuniversitarias así como ampliar los convenios de cooperación ya existentes. Entre las universidades que caben destacar, con las que Ruiz mantuvo reuniones en Guatemala se encuentran la Universidad Panamericana (UPANA), la Universidad Rafael Landívar, la Universidad Mariano Gálvez, la Universidad San Pablo. En esta misma línea cabe mencionar a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Universidad Cecilio del Valle y la Universidad Católica, instituciones de renombre en Honduras. Del mismo modo, Ruiz mantuvo reuniones con los responsables de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Universidad Don Bosco-Salesianos de El Salvador. Por su parte, en Costa Rica, visitó la Universidad Internacional de las Américas (UIA), la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) así como la Universidad Latina de Costa Rica.
Finalmente, Ruiz destaca las reuniones mantenidas con los Cónsules Generales de España en Guatemala, Honduras y El Salvador con el fin de informar sobre los actuales procesos de admisión internacional de alumnos hacia UNEATLANTICO y los trámites de visados de estudios.

Entregas de títulos UNEATLANTICO

Durante su estancia en los cuatro países que visitó en Centroamérica, el secretario general de UNEATLANTICO estuvo presente durante las ceremonias de entrega de títulos de postgrados de los estudiantes de la universidad que cursan sus maestrías y doctorados en remoto. Cabe destacar que en el acto celebrado en Costa Rica, participó del mismo la embajadora de España en Costa Rica, Dña. Eva Martínez. Por su parte, D. Carlos de la Morena, embajador de España en El Salvador, estuvo presente en el acto celebrado en dicho país. Además, en cada uno de los actos, fueron partícipes los representantes de los Ministerios de Educación y Cultura de los respectivos países centroamericanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.