UNEATLANTICO acoge la presentación del festival de cortometrajes Rueda con Rueda

11 Abr 2017
UNEATLANTICO acoge la presentación del festival de cortometrajes Rueda con Rueda

Los productores Jaime Alonso y Pedro del Río presentaron el viernes pasado en la Universidad Europea del Atlántico el festival de cortometrajes online Rueda con Rueda, una iniciativa que se celebrará el próximo mes de octubre durante la semana del cine de Valladolid. Los también organizadores de eventos animaron a los alumnos de los grados de Comunicación de UNEATLANTICO a presentar sus creaciones.

Desde la organización buscan cortometrajes creativos de temática libre, eso sí, siempre que en las producciones aparezca una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda o de alguna de las bodegas seleccionadas. Además, según figura en sus bases, todas las propuestas deberán incluir subtítulos en inglés y tendrán una duración de un máximo de diez minutos.

Los grupos podrán optar a tres premios diferentes: al mejor corto, al mejor corto en una bodega y al mejor corto de estudiantes de audiovisuales, valorados en 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, habrá varias menciones especiales al mejor actor, a la mejor actriz o a la mejor fotografía, y los tres cortos que más me gusta consigan en el canal de YouTube del festival pasarán directamente a la final.

La fecha límite de entrega es el 9 de octubre, por lo que existe margen de tiempo suficiente para preparar con éxito un buen cortometraje. Según explicaron desde la organización, «es una gran oportunidad para grabar en alguna de las 25 bodegas que ponemos a disposición de los participantes».

En caso de estar interesados, estos deberán ponerse en contacto con los responsables del festival a través del mail inscripciones@ruedaconrueda.com, enviar el guión y una relación de localizaciones, fechas, horarios y todos los elementos necesarios para el buen desarrollo del rodaje. 

Este certamen, que este año celebra su segunda edición, pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir nuevos talentos del mundo del cine..

UNEATLANTICO acoge la presentación del festival de cortometrajes Rueda con Rueda