Ruth Beitia, medallista olímpica y docente en UNEATLANTICO participó en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos

25 Ene 2021
Ruth Beitia, medallista olímpica y docente en UNEATLANTICO participó en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos
Ruth Beitia, docente en UNEATLANTICO participó en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos

La vigente campeona olímpica de salto de altura y profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Ruth Beitia, participó en una nueva edición de  #DiálogosParalímpicos. Una sección correspondiente a Servimedia, la agencia de noticias líder en información social en España.

Durante la entrevista la medallista olímpica destacó el papel y “la buena labor que desempeña Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes, en un contexto complicado para el deporte”.

Del mismo modo, la docente de UNEATLANTICO y vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, habló sobre cómo vivió el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19. “Lo viví con mucha tranquilidad, con mucho sosiego. Nunca en la vida había parado un tiempo a pensar en mí a saber quién era y he salido reforzada, sobre todo en dar lo mejor de mí hacia las personas. Así que espero que este año se puedan hacer los Juegos (de Tokio) y este ‘annus horribilis’ nos haya servido de aprendizaje para todos y salir reforzados”, indicó Beitia durante la entrevista. Cabe destacar que, en su día, la docente elaboró un video motivacional dirigido a toda la comunidad universitaria, en el que mostraba su compromiso y responsabilidad.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de fomentar la accesibilidad al deporte en todas las personas. “Las historias de superación son fuente de inspiración”, concluye Beitia.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todas las personas interesadas en el ámbito deportivo a cursar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.  Unos estudios que forman profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte de la mano de expertos como Ruth Beitia.