La Sala de Exposiciones de UNEATLANTICO inaugura el próximo miércoles «Lo que mueve el agua» una obra de Canteruca

27 Feb 2023
La Sala de Exposiciones de UNEATLANTICO inaugura el próximo miércoles «Lo que mueve el agua» una obra de Canteruca
La inauguración de la tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del campus universitario.

Como es tradición y con motivo del mes de la mujer, el 1 de marzo la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico  acogerá la obra de una artista cántabra. En esta ocasión se expondrá la obra «Lo que mueve el agua», de Almudena González Cantera, conocida artísticamente como Canteruca. 

Almudena Cantera presentará su obra que comprende un conjunto de piezas trabajadas en torno al mar. Cerca de 40 cuadros cuya base es el acrílico en los que combina diferentes materiales como el papel, el corcho y el polvo de mármol para así otorgar a la obra la rugosidad y textura propia de la costa del norte.

Además, su mirada a vista de pájaro de las diferentes playas de Cantabria, como Mataleñas o Somocuevas, hace de su obra un estilo personal y reconocible en cualquier parte. La artista, residente en Madrid pero con corazón cántabro, explica que el agua lleva protagonizando la mayoría de sus cuadros desde que empezó a pintar y que esa misma agua es la que ha ido cambiando, muy poco a poco, su trayectoria profesional.

Esta muestra se suma a la serie de actividades del programa «Mujer» que cada año lleva a cabo la Universidad Europea del Atlántico. En 2019 con la artista Mercedes R. Elvira la Universidad abrió este nuevo ciclo, en el cual cada mes de marzo, la sala de exposiciones se abre a una artista cántabra, seguida en 2020 de la obra de Gloria Pereda. Llegada la pandemia esta actividad quedó suspendida y ha sido con Canteruca cuando se ha vuelto a retomar dicha iniciativa. Además, es durante la pandemia cuando Almudena comienza a pintar de manera más constante, abandonando paulatinamente sus tareas de publicista para dejarse llevar poco a poco por los pinceles.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico a través de su departamento de Extensión Cultural, invita a toda la comunidad universitaria a la inauguración de la exposición, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones. La muestra podrá visitarse hasta mediados del mes de abril.