La Universidad Europea del Atlántico acoge hoy una jornada de donación de sangre en su campus de Santander

Archivo de noticias
donación1

La Universidad Europea del Atlántico acoge hoy una jornada de donación de sangre en su campus de Santander. Esta iniciativa, organizada por la Asociación-Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria, se repite dos veces cada curso académico con el objetivo de contribuir a mantener cubiertas las necesidades hemoterápicas de los centros sanitarios de la región.

Desde la Hermandad subrayan lo importantes que son estas campañas que apelan a la solidaridad de la población más joven “para asegurar la continuidad generacional”. De hecho, entre las cuatro campañas anteriores celebradas en UNEATLANTICO se han captado 116  nuevos donantes y, en total, 232 donaciones efectivas.

La donación de sangre es algo rápido y seguro y, según subrayan desde la Hermandad, es importante adelantarse a las necesidades. “No hay que esperar a que exista una emergencia”. Cada día en los hospitales se suceden multitud de situaciones en las que es necesaria una transfusión de sangre: víctimas de accidentes de tráfico, pacientes que necesitan trasplantes de órganos, enfermos de cáncer o pacientes de cirugías complejas, entre otras.

Jornada de donación de sangre en UNEATLANTICO

Eso sí, también recuerdan que existen unos requisitos imprescindibles para poder colaborar: tener más de 18 años, pesar al menos 50 kilos y no tener enfermedades infecciosas que se transmitan a través de la sangre. Además, quienes acudan por primera tienen que tener en cuenta que es imprescindible presentar un documento que acredite su identidad y no hacerlo en ayunas.

Si bien la jornada de hoy está dirigida a la comunidad universitaria, todos aquellos trabajadores de otras empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) que quieran sumarse, son bienvenidos. El objetivo es lograr que muchas personas –en este caso, sobre todo jóvenes- se sumen a los 95.779 donantes de sangre que registra Cantabria (según datos de diciembre de 2016).

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, podrán hacerlo de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas en el aula 0.7.

| La Universidad Europea del Atlántico acoge hoy una jornada de donación de sangre en su campus de Santander |