Santiago Tejedor, la aventura aterriza en la Universidad Europea del Atlántico

04 Mar 2016
Santiago Tejedor, la aventura aterriza en la Universidad Europea del Atlántico

El periodista y director del portal de viajes Tu Aventura, Santiago Tejedor, ha ofrecido  una conferencia sobre la ‘Comunicación empresarial e internet’ con especial foco en el concepto StoryTelling 2.0 a los alumnos de primero y segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Administración y Dirección de Empresas.

En la jornada de ayer, tuvo lugar su primera intervención, en esta nueva visita al campus, donde durante cerca de dos horas explicó a los alumnos allí presentes algunos de los secretos y claves que deben tener en cuenta para el desarrollar su profesión en el panorama actual.

Según palabras del propio Tejedor, nos encontramos en la era de la “infoxicación” en la que la cantidad de información es tremenda, y debemos ser los profesionales de la comunicación los que debemos de dar el ejemplo de cómo gestionarla de la forma más eficiente. “No se trata de ver, sino de mirar y enfocar tu mirada desde un punto de vista crítico que analice y examine el contenido que cada día nos invade”.

Otro de los puntos clave de la conferencia han sido las historias, el modo en que afectan a las personas y como utilizarlas aplicando la técnica del StoryTelling. Con ello podemos relatar nuestra historia de la forma que más se adecue a nuestra empresa para crear con ello una conexión emocional con el público.

Santiago Tejedor- conferencia-alumnos
Alumnos de 2º de comunicación junto a Santiago Tejedor al fin de la conferencia. Foto: Paula Agudo

Como broche final a su visita en la Universidad Europea del Atlántico, Santiago ha ofrecido una entrevista personal al gabinete de comunicación, en la que mediante un total de 25 preguntas ha mostrado su lado más cercano a nuestro equipo en un video que os ofreceremos próximamente en exclusiva.

Santiago Tejedor es actualmente coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y además profesor del departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, en la misma institución académica.

santiago-tejedor-universidad-europea-del-atlantico-2
Alumnos de 2º de comunicación junto a Santiago Tejedor al fin de la conferencia. Foto: Paula Agudo