El Secretario general de UNEATLANTICO fue entrevistado en un programa de la televisión nicaragüense

08 Feb 2016
El Secretario general de UNEATLANTICO fue entrevistado en un programa de la televisión nicaragüense

El Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz, fue entrevistado recientemente en el programa Amcham TV, que emite el Canal 15 de la televisión nicaragüense, donde explicó a la audiencia del país centroamericano, la metodología de aprendizaje y las características de la institución.

Ruíz fue entrevistado por Margarita Rojas, conductora del espacio Amcham TV. El programa emitió una serie de imágenes del campus, deteniéndose especialmente en los laboratorios o las instalaciones audiovisuales.

El Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico destacó que la institución está acreditada dentro del Sistema de Garantía Europeo, “de tal manera que los estudios se articulan con una serie de prácticas en empresas. Esto representa bien el espíritu de la universidad: la unión y el vínculo entre ésta y el mundo empresarial”.

La entrevistadora solicitó también información sobre el estado actual de los estudios universitarios en Europa, a lo que Ruíz respondió describiendo la metodología de Bolonia. “Se ha rebajado mucho la carga teórica, pero se ha aumentado mucho la carga práctica, a través de programas desarrollados en convenio con la empresa”.

UNEATLANTICO Nicaragua

También surgió a lo largo de la entrevista la cuestión del paso del estudiante desde el medio universitario hasta el estadio profesional. En este sentido, el Secretario general de UNEATLANTICO comentó los diferentes apoyos que presta la institución. “Hay dos vías, la primera es a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) que guía a los estudiantes para definir sus perfiles profesionales. Por otro lado les enseñamos las herramientas para recorrer una vía de emprendeduría a través de la cual puedan poner en marcha sus ideas de creación de empresa, ya sea pequeña o mediana”.

Finalmente, Roberto Ruíz se refirió en sus explicaciones a las amplias posibilidades de la reforma educativa de Bolonia, “ya que las titulaciones de la universidad son plenamente válidas en los 28 países que forman hoy día el Espacio Europeo de Educación Superior”.