El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco

06 Sep 2021
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco
En la reunión participaron Rubén Calderón, Raúl Blanco, Tomás Dagoas y Daniel Alvear

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha mantenido un encuentro con el Secretario de Estado de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, quien se encontraba en Cantabria con motivo del XIII Seminario organizado por la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España (Ametic), que se está celebrando en el salón de actos del campus.

En la reunión, en la que han participado también el Director General de Industria del Gobierno de Cantabria, Daniel Alvear y el Vicepresidente de CEOE CEPYME Cantabria, Tomás Dasgoas, se han tratado diferentes temas de actualidad, tales como la relación entre el sistema universitario y la industria o la conexión entre la formación, la empresa y la industria. De igual modo, se analizó la transcendencia para el empleo del nuevo anteproyecto para la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Blanco, que ocupa la Secretaría General de Industria y Pyme dentro del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue, en su día Gerente de Estrategia Industrial en la Dirección General de Industria de la Generalitat de Cataluña y Director de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat.

secestadouno

 

En el ejercicio de su cargo, dentro de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Blanco se ocupa de la propuesta, el desarrollo y el seguimiento de la política general del departamento en relación con la industria y la pequeña y mediana empresa. Del mismo modo, figura entre sus funciones la elaboración y ejecución de las políticas industriales y de la Pyme, nacionales o emanadas de la Unión Europea y también la propuesta y ejecución de las políticas de apoyo y promoción de la Pyme. Finalmente, la Secretaría realiza labores de cooperación y coordinación con las comunidades autónomas en materia industrial.

Raúl Blanco ha tomado parte como ponente en el XIII Seminario de Ametic, que ha tenido lugar en el campus de UNEATLANTICO bajo el título de “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”. En este mismo evento intervienen otras personalidades como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el Almirante General, Teodoro Esteban López; tres tenientes generales o la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza  Casteleiro.