UNEATLANTICO tomó parte en el Seminario de Cooperación entre instituciones de España y Angola en el marco del Programa Erasmus+

16 Nov 2022
UNEATLANTICO tomó parte en el Seminario de Cooperación entre instituciones de España y Angola en el marco del Programa Erasmus+
Roberto Ruíz y Juan Luis Vidal en el campus de la Universidade Internacional do Cuanza

La Universidad Europea del Atlántico ha estado representada por el Secretario General –Roberto Ruíz– y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales –Juan Luis Vidal– en el Seminario de Contacto sobre Oportunidades de Cooperación en el marco del Programa Erasmus+ entre instituciones formativas de España y Angola.

Al encuentro, que se ha celebrado Luanda, capital del país, han acudido también representantes de otras cuatro universidades españolas, concretamente las de Sevilla, Granada, Barcelona y Girona, así como buen número de centros formativos de este país africano. El seminario estaba organizado por el Ministerio de Educación a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Entre los asistentes estaban el embajador de España en Angola, Manuel María Lejarreta; el cónsul de la Embajada Española en ese mismo país, Daniel Heredero o Maria do Rosário Braganca Sambo, ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Angola, además de otras autoridades políticas y académicas. Durante la jornada se trataron temas diversos como los sistemas de Educación Superior de los dos países o el marco general de las oportunidades de cooperación entre instituciones universitarias españolas y angoleñas en el marco del programa Erasmus +, en especial a través del proyecto KA200 y la dimensión internacional, que permite impulsar iniciativas con universidades no europeas.

 

 

En otro orden de cosas, los dos representantes de la Universidad Europea del Atlántico visitaron también la Universidade Internacional do Cuanza, con la que la institución cántabra mantiene una estrecha colaboración en diferentes áreas. En este sentido, Roberto Ruíz llevó a cabo una serie de sesiones de asesoramiento en materia de legislación y reglamentación universitaria, en las que participó el rectorado y la gerencia local. Por su parte, Juan Luis Vidal se centró en aspectos como la digitalización, el campus virtual o el sistema de gestión, todo ello dirigido al profesorado, al personal administrativo y a la estructura técnica de esta universidad angoleña.