UNEATLANTICO pone en marcha el Servicio de Apoyo Lingüístico que será dirigido por estudiantes del grado en Lenguas Aplicadas

08 Abr 2022
UNEATLANTICO pone en marcha el Servicio de Apoyo Lingüístico que será dirigido por estudiantes del grado en Lenguas Aplicadas
Este servicio será liderado por los estudiantes del grado en Lenguas Aplicadas, Álvaro de la Granja e Irene Pérez.

La Universidad Europea del Atlántico pone en funcionamiento un Servicio de Apoyo Lingüístico. Este servicio surge de la mano de la doctora y directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso y del docente Rubén Pérez y será liderado por los estudiantes Álvaro de la Granja e Irene Pérez. Una excelente iniciativa dado el alto porcentaje de estudiantes internacionales con los que cuenta UNEATLANTICO. 

“Nuestro objetivo va a ser ayudar a los alumnos que tengan dificultades con el aprendizaje de idiomas. No sólo con el aprendizaje de una lengua extranjera sino también, con cuestiones relacionadas a la lengua española que puedan ser complicadas de aprender”, señaló Álvaro de la Granja.

En esta misma línea, Irene Pérez, destaca que este servicio “busca crear un espacio para el intercambio cultural y lingüístico y ayudar a estudiantes internacionales para que puedan mejorar sus conversaciones en español”.  

Tal y como señala la doctora Araceli Alonso, “se trata de una iniciativa promovida por y para estudiantes, para ayudarles con dificultades lingüísticas para que mejoren y practiquen el aprendizaje de lenguas y también, promover la diversidad cultural e intercultural dentro del campus universitario”. 

Por su parte, Rubén Pérez, indica que su labor como docente es “supervisar a los alumnos que dirigen el servicio, aunque lo realmente interesante es que sea gestionado por ellos mismos que otros alumnos tomen el relevo en un futuro” 

De este modo, los interesados en contar con este servicio, podrán hacerlo a través del correo electrónico servicio.linguistico@uneatlantico.es o bien acudir al despacho de la planta 0 que se encuentra junto al Servicio de Deportes.