El Servicio de Apoyo Lingüístico de UNEATLANTICO retoma su actividad con nuevas iniciativas y proyectos

07 Oct 2022
El Servicio de Apoyo Lingüístico de UNEATLANTICO retoma su actividad con nuevas iniciativas y proyectos
Las estudiantes de UNEATLANTICO, Alexandrina Melnic y Victoria Revert, lideran este servicio que se encuentra en la planta 0.

El Servicio de Apoyo Lingüístico (SAPLI) de la Universidad Europea del Atlántico pone en marcha este nuevo curso académico diferentes actividades que promueven el intercambio lingüístico entre estudiantes de diferentes nacionalidades. 

Se trata de una iniciativa liderada por estudiantes del grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas que ofrece apoyo para el uso correcto de lenguas (principalmente en alemán, español, inglés y francés) dentro del ámbito académico, socioeconómico, administrativo y sociolingüístico.

Este servicio ofrece apoyo a todos los estudiantes de la Universidad y, especialmente, a aquellos que cursan un periodo lectivo dentro del programa Erasmus+ y a los alumnos internacionales con dificultades en el aprendizaje del español. 

Las actividades que propone son tutorías en inglés para alumnos de todos los grados, tutorías de refuerzo en español para alumnos extranjeros, tutorías en alemán y/o en francés, interpretación de acompañamiento para visitas internacionales y programas culturales. 

Alexandrina Melnic y Victoria Revert, alumnas del doble grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, lideran este servicio e invitan a la comunidad universitaria de UNEATLANTICO a participar en las diferentes actividades que se promueven.

Por el momento el SAPLI ha trabajado en la confección de actas correspondientes al proyecto Erasmus+ DigitialTA (2022-2025) que lidera la Universidad, sirviendo de apoyo a los socios europeos del proyecto que visitaron la pasada semana el campus.

De cara a este nuevo curso, las estudiantes que dirigen el servicio propondrán nuevas actividades para el intercambio cultural y aprendizaje de idiomas como, por ejemplo, la realización de una  yincana por la ciudad o en las propias instalaciones del campus universitario.