El Balonmano Torrelavega gana en la cancha del Secin Group Alcobendas y encadena seis victorias consecutivas

16 Ene 2017
El Balonmano Torrelavega gana en la cancha del Secin Group Alcobendas y encadena seis victorias consecutivas
El Balonmano Torrelavega gana en la cancha del Secin Group Alcobendas y encadena seis victorias consecutivas

El Balonmano Torrelavega, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, la sexta victoria consecutiva, tras un excelente partido en la cancha del Secin Group Alcobendas, con un resultado final de 23 a 28.

El inicio del partido tuvo que retrasarse 40 minutos por las dificultades que encontraron los cántabros en la carretera, pero los de Soto fueron capaces ganar por primera vez en su historia en la cancha del Secin Group BM Alcobendas. Tal y como se preveía, el inicio del partido fue tremendamente igualado. El conjunto de Alex Mozas llegaba el choque un punto por delante de los cántabros en la tabla y aspiraba a dejar atrás a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso. Sin embargo, los naranjas no se arrugaron ni lo más mínimo. De hecho, fue Edu Fernández el encargado de abrir el marcador de un partido que se presentaba cargado de alicientes.

Apoyados en la fortaleza de un juego colectivo al alcance de pocos conjuntos de la liga, los visitantes aguantaron perfectamente el envite de los locales. Tras una fase de intercambio de goles y después de superar la primera inferioridad del choque, el Balonmano Torrelavega se hizo con la iniciativa en el marcador gracias a dos dianas firmadas por Jose Carlos Hernández y Maxi Cancio. Los cántabros detectaron una mínima debilidad en su adversario y se lanzaron a incrementar la renta todo lo posible. El parcial fue de 0-5 para situar el marcador en 6-10 gracias a un cañonazo de Sergio Rodríguez. La consiguiente reacción madrileña vino de la mano de un inspirado Nacho Gimeno.

Cuando más apretaba el Secin Group BM Alcobendas, los más jóvenes del Balonmano Torrelavega salieron al rescate. Primero fue Nico Colunga y luego Edu Fernández quienes se ocuparon de devolver una ventaja más holgada a su equipo. Con 21-27 y menos de cinco minutos por disputarse, al Balonmano Torrelavega le bastó con controlar el tempo del partido para conseguir un triunfo histórico. La sexta victoria consecutiva en una racha realmente impresionante del conjunto de Soto. Al final, los torrelaveguenses vencieron por cinco, 23-28. Gracias a esta sexta victoria, los cántabros superan a los madrileños en la tabla y se sitúan quintos en la clasificación.

Secin Group BM Alcobendas. Manuel Rodríguez, Andrés Delgado; Santiago López, Roberto Giménez, Manu Catalina (5), Alberto López (3), Gonzalo Velasco (5), Mikel Muñoz (3), Miguel Nuñez, Sergio García, Javi Barba (1), Sebas Kramarz (1), Nacho Gimeno (3), Martí Villoria (1), Asier Nieto (1)  y Daniel Tolmos.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (5), Vicente Benito (1), Pepe Oliver, Sergio Crespo (2), Genio González (1), Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (8) y Niko Colunga (4).

Árbitros: Sergio Gallardo y Francisco José Gallardo (Colegio Andaluz).