Dos estudiantes del grado en Traducción e Interpretación participaron en la simulación de las Naciones Unidas

Archivo de noticias
sueciauno
Dos estudiantes del grado en Traducción e Interpretación participaron en la simulación de las Naciones Unidas

Dos estudiantes de tercer curso del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, Alba González y Elisa Martínez, han participado en la simulación de los diferentes órganos de las Naciones Unidas, organizada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Alba y Elisa representaron a Suecia y formaron parte del comité de la UNESCO, junto a otros treinta y nueve representantes, que debatieron en torno a la protección y reconstrucción de patrimonio histórico y cultural en zonas de conflicto. El comité también trató el tema de proveer oportunidades de aprendizaje a niños no escolarizados.

Durante los debates, los representantes trabajaron en un documento para convertirlo en borrador de la resolución, tal como hace el organismo internacional. Los delegados votaron estos borradores de resolución, siendo aquellos aprobados los que pasaron a ser las resoluciones adoptadas por el comité sobre un tema concreto. Estas sesiones fueron dirigidas por un presidente de la Mesa, ayudado de un vicepresidente, moderando entre ambos los debates.

sueciados

Tras su participación en la simulación de Naciones Unidas, Alba y Elisa han manifestado que “la experiencia ha sido una gran oportunidad para conocer gente, no solo de otros lugares de España, sino también de diferentes partes del mundo. Todo el mundo se mostró muy involucrado en las sesiones de debate y, naturalmente, nosotras hicimos lo mismo”.

Sobre su inclusión en el comité de la UNESCO, las dos estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han comentado que “fue impresionante, porque su funcionamiento era como el comité real. Tomamos un papel muy activo en el debate y defendimos a Suecia lo mejor que pudimos”.

La experiencia ha sido tan positiva para todas las partes, que la organización ha propuesto a la Universidad Europea del Atlántico que, en la próxima edición del evento, participe un grupo de unos seis u ocho estudiantes procedentes de sus grados.

Se trata de una oportunidad perfecta para todos aquellos estudiantes que busquen ampliar sus conocimientos, mejorar las habilidades de liderazgo, oratoria o negociación y que estén interesados por todo aquello que ocurre en un mundo cada vez más globalizado.