La Universidad Europea del Atlántico impulsó el premio Sintonía Joven en veinticinco colegios dominicanos

02 May 2016
La Universidad Europea del Atlántico impulsó el premio Sintonía Joven en veinticinco colegios dominicanos

La Universidad Europea del Atlántico ha sido uno de los patrocinadores que han impulsado el premio Sintonía Joven, que ha tenido un alcance de casi mil ochocientos alumnos procedentes de veinticinco colegios de la República Dominicana. A la entrega de premios, que se celebró en Krispy Kreme, acudió la delegada de la universidad en la isla, Massiel Castro.

Sintonía Joven es un programa de radio producido y presentado por el experto y conferenciante de temas juveniles, Octavio Frías y, a través de este concurso, que se ha desarrollado a lo largo de los dos últimos meses, se pretendía elegir nuevos a los nuevos conductores para el programa.

Este concurso, dirigido a alumnos de tercero y cuarto grado de bachillerato, tiene como objetivo crear la experiencia y el desarrollo laboral de los futuros bachilleres, motivando también la participación activa de sus compañeros de estudios de la misma promoción

El  concurso registró la participación de un total de veinticinco colegios, cada uno de los cuales propuso cuatro candidatos, quienes tuvieron como tarea producir un programa de cinco minutos, que  luego debieron subir a youtube y añadir su enlace en la fan page del facebook del programa Sintonía Joven. También subieron un video promocional, de quince segundos, en la red instagram.

Premiados Sintonía Joven

Los ganadores del certamen, para cuya designación se tomó en cuenta la calidad de producción del video y su alcance en las redes sociales, fueron los siguientes: Karla Yisel Guzmán del colegio Santiago Apóstol, Montserrat Orozco y Homero Henríquez del Colegio Calasanz y Émely Fabián, del Colegio Claret.

El patrocinio de esta iniciativa por la Universidad Europea del Atlántico está relacionada con los tres grados en comunicación que imparte la institución dentro de su oferta académica. Se trata del grado en Periodismo, el grado en Comunicación Audiovisual y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.