UNEATLANTICO y SODERCAN firman un convenio en materia educativa e impulsan la formación de estudiantes de la región

25 Ene 2023
UNEATLANTICO y SODERCAN firman un convenio en materia educativa e impulsan la formación de estudiantes de la región
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias, y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos durante la firma.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)  y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) firman un convenio de cooperación educativa para el desarrollo de programas de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de grado. 

El convenio ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias, y por el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos. 

Durante la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones del campus universitario, también estuvo presente la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.

Este convenio de prácticas permitirá a los estudiantes de diferentes grados llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y aprender de la mano de profesionales de diferentes áreas. 

Pérez Tezanos ha señalado la oportunidad que supone la firma de este acuerdo entre SODERCAN y la institución académica. «El convenio va a posibilitar que el alumnado de esta universidad pueda realizar prácticas en nuestras instalaciones y es una buena oportunidad ya que hacer prácticas aquí se puede considerar un lujo por el nivel profesional tan alto que existe», señaló.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO ha destacado que los estudiantes de diferentes grados podrán complementar su formación de la mano de grandes profesionales.  «Más del 90% de la plantilla de SODERCAN está compuesta por técnicos titulados superiores, lo que implica un lujo para los estudiantes», explicó. 

La responsable del CEMU de UNEATLANTICO ha destacado que este convenio de colaboración se suma a los más de 1180 que actualmente la Universidad Europea del Atlántico tiene en vigor para las prácticas externas del alumnado. «Ofrece la posibilidad de que los estudiantes de cualquiera de los quince grados oficiales puedan poner en valor diferentes competencias y adquirir nuevos conocimientos en entornos laborales reales, favoreciendo su empleabilidad futura», indicó Vanesa Gancedo. 

Por último, cabe recordar que desde UNEATLANTICO se fomenta la formación práctica y profesional de los estudiantes mediante la realización de periodos de prácticas en diferentes empresas de la región.