Ernesto Solano, egresado del grado en Ingeniería Informática, recibe el diploma al mejor expediente de su promoción

05 Oct 2021
Ernesto Solano, egresado del grado en Ingeniería Informática, recibe el diploma al mejor expediente de su promoción
Ernesto Solano obtuvo el diploma al mejor expediente académico del grado en Ingeniería Informática (promoción 2018-2021)

Recientemente se ha llevado a cabo, en la Universidad Europea del Atlántico, la entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos de la promoción 2018-2021, hecho que tuvo lugar dentro del marco de la celebración del solemne acto de apertura del curso académico 2021-2022.

El alumno salvadoreño Ernesto Solano, egresado del grado en Ingeniería Informática y galardonado como el mejor expediente de su promoción, menciona que recibir el diploma lo tomó por sorpresa. “No fue una meta específica que tenía desde el principio, más bien fue el fruto de todo el proceso que ha sido la universidad. En cada una de las clases intentaba aprender todo lo posible y sacar la mejor nota. Obtener este logro fue un gran orgullo y una recompensa”.

Por otro lado, comenta que decidió cursar la carrera en UNEATLANTICO porque le atraía la idea de estudiar en el extranjero ya que para él sería una experiencia completamente nueva. “Al principio dudaba, me daba algo de miedo e incertidumbre el saber cómo iba a ser. Pero al final creo que todo salió bien”, confiesa.

Asimismo, explica que eligió el grado en Ingeniería Informática debido a su interés en las computadoras, “cursé un bachillerato técnico en informática y fui probando para ver si era lo que me gustaba. Desde luego fue algo que me gustó mucho, por lo que he continuado en esa línea”.

 

 

Respecto a su experiencia, Ernesto afirma que una de los beneficios más importantes de estudiar un grado en UNEATLANTICO fue la beca de colaboración que la Universidad ofrece. “Es donde más se aprende ya que le da un enfoque distinto y más práctico a las clases”. Además, señala que ha podido aplicar los conocimientos que adquirió y verlos reflejados en un entorno más real.

Actualmente, Ernesto cursa el máster universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que imparte UNEATLANTICO. “Para mí, el siguiente paso es hacer mis propios proyectos de informática que van muy relacionados con la rama en la que estoy especializándome. Es por eso que continuar con la experiencia del entorno de beca en el que estoy trabajando y además estar cursando un máster en algo que me va a servir a futuro fue la mejor decisión”.

 

entregadip

 

Finalmente, como consejo para todos aquellos que están pensando en continuar sus estudios en el extranjero, agrega que es importante, en ocasiones, tener bien definido cuál va a ser su meta al decidir estudiar lejos del país de origen. “Muchas veces no sabemos qué es lo que queremos y solamente estamos fluyendo para ver a dónde nos lleva el destino. Mi consejo es tener en cuenta el futuro que queremos obtener y a partir de eso basar nuestras acciones”. De acuerdo con Ernesto, “no importa si tu meta es graduarte y conseguir un trabajo o tener un intercambio cultural, lo importante es enfocarse en ella y hacer todo lo posible para alcanzarla”.