UNEATLANTICO participa en el proyecto europeo Succeed celebrado en Luxemburgo

19 Abr 2018
UNEATLANTICO participa en el proyecto europeo Succeed celebrado en Luxemburgo

La Universidad Europea del Atlántico, a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha participado en la primera edición del proyecto SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development) organizado por la Cámara de Comercio de Italia en Luxemburgo.

Se trata de una iniciativa impulsada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea (CE) que busca acercar la formación en materias de economía y finanzas a los jóvenes de la Unión Europea con el fin de promover la cultura del emprendimiento.

Durante toda la semana pasada, la profesora Inna Alexeeva, acompañada por los alumnos de cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Javier Guitian y Begoña Aguilera, disfrutaron de la experiencia de compartir herramientas y formación para emprendedores y startups.

La también directora de la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, intervino como ponente en varias de las sesiones de trabajo teórico-prácticas, y los estudiantes acudieron en calidad de participantes del proyecto.

Estos últimos fueron elegidos entre sus compañeros en base a su expediente académico y al interés demostrado en la asignatura Economía de la empresa y emprendimiento que imparte Alexeeva. El viaje a Luxemburgo y la participación en las diferentes conferencias y salidas organizadas supone, de alguna manera, un reconocimiento a su trabajo en la Universidad.

Según explicó la docente, este proyecto europeo buscaba ofrecer a emprendedores de todas las áreas formación y una serie de herramientas que les permitan tomar decisiones. “Una cosa es que tengas una buena idea que quieres poner en práctica, y otra que sepas cómo desarrollarla”.

“He tratado de trasladarles pasión por las finanzas y creo que lo he conseguido”, bromea. Además, durante su estancia en el país de Europa central tuvieron la oportunidad de conocer la Cámara de Comercio de Italia en Luxemburgo, el Centro de Innovación y la Corte Europea de Auditores.

La experiencia, que ha contado con participantes de España, Italia, Bélgica, Eslovenia, Rumanía y Luxemburgo, entre otros países, supone una excelente oportunidad para poder establecer vínculos entre emprendedores y también con las instituciones europeas para poder materializar proyectos en un futuro.

FUNIBER asume un rol activo en el proyecto SUCCEED, en el que colabora con Coopération Bancaire pour l’EuropeThe HiveBICEROFundatia SateanRES – Réseau d’Entreprises Sociales.

 | La Universidad Europea del Atlántico participa en el proyecto europeo Succeed celebrado en la Cámara de Comercio de Italia en Luxemburgo |