Directivos de Maflow explicaron a los estudiantes de Ingeniería Informática e Industrial las bases del proyecto de captación Tech Talent

16 Dic 2022
Directivos de Maflow explicaron a los estudiantes de Ingeniería Informática e Industrial las bases del proyecto de captación Tech Talent
Teresa Iglesias, responsable de la Dirección Corporativa de Personas de Maflow se dirige a los estudiantes

Directivos de la empresa Maflow Spain Automotive, que opera en el sector de la automoción, han mantenido un encuentro con estudiantes de los grados en Ingeniería Informática e Ingeniería en Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico, en el que han explicado las bases para participar en el proyecto Tech Talent, que definen como “una apuesta por el talento joven de nuestra región”.

En el encuentro han participado Teresa Iglesias, responsable de la Dirección Corporativa de Personas de la firma, así como José Antonio Blázquez (Industrial Manager de Maflow), quienes han indicado que “el talento humano es el activo más valioso de una organización. Además de ser un valor en alza, supone una ventaja competitiva para la empresa. Por ello, la captación de talento se ha convertido en uno de los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día las empresas y sus departamentos de recursos humanos”.

Conscientes de ello, Maflow Spain Automotive, la Universidad Europea del Atlántico y TIM Consulting, han puesto en marcha TECH TALENT, una iniciativa pionera que, desde el sector privado, pretende evitar la fuga de talento de Cantabria, identificando a jóvenes prometedores y ubicándolos en la empresa y creando una potente base de datos para otras compañías de la región. En este sentido, Maflow ha identificado cinco proyectos piloto que se van a desarrollar con futuros profesionales, a quienes se dotará de becas remuneradas para formarse en iniciativas profesionales de contenido real.

 

La iniciativa resulta de gran interés para Maflow ya que les permitirá “participar en una iniciativa novedosa de Employer Branding, proporcionará posicionamiento de empresa, dará acceso a la captación de talento cántabro, podrá disponer de una participación activa en el proceso de selección de sus candidatos, además de garantizar su apuesta por Cantabria y su tejido empresarial”. Para los estudiantes, por su parte, esta idea “les ofrecerá una oportunidad de empleabilidad con las mejores empresas de Cantabria, les involucrará en un programa formativo de competencias y potencia de marca personal”. Además, los alumnos seleccionados “serán valorados por las mejores compañías de la región y podrán tomar parte en una iniciativa diferente en un entorno universitario y de aprendizaje”.

Tras la presentación del proyecto, los directivos de Maflow junto a los directores académicos de los dos grados, el doctor Manuel Masías (Ingeniería Informática) y el doctor Jorge Crespo (Ingeniería en Organización Industrial ) y la responsable del Centro Empresa Universidad, Vanesa Gancedo, participaron en un interesante debate sobre el futuro profesional con los estudiantes que acudieron al encuentro.

La responsable de la Dirección Corporativa de Personas de Maflow, Teresa Iglesias señaló, una vez concluido el acto que “llevamos ya tiempo colaborando con UNEATLANTICO y hemos tenido estudiantes realizando sus prácticas en nuestra empresa; a muchos de ellos les hemos contratado. Nos gusta mucho la rapidez con la que se desarrolla el proceso, el criterio de selección de alumnos y el apoyo de sus profesores en las distintas líneas curriculares”.