Un grupo de docentes y graduados representará a UNEATLANTICO en el ciclo “Tiempo Mujer”, que organiza APEMECAC

24 Feb 2021
Un grupo de docentes y graduados representará a UNEATLANTICO en el ciclo “Tiempo Mujer”, que organiza APEMECAC
El ciclo «Tiempo Mujer» fue presentado en Torrelavega

Un grupo formado por docentes y graduados de la Universidad Europea del Atlántico, representará a la institución dentro del ciclo “Tiempo Mujer”, un evento que ha organizado la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y que se celebrará el próximo día 4 de marzo en Torrelavega.

El ciclo “Tiempo Mujer”, que lleva por lema “Mujeres líderes: Por un futuro en el mundo de la covid-19” se desarrollará en la Plaza de Abastos de la capital del Besaya, con motivo del Día Internacional de la Mujer y comenzará a las 10:00 de la mañana, prolongándose a través de dos sesiones, la primera hasta las 13:30 y la segunda, desde las 16:30 hasta las 19:30.

Será precisamente en la apertura de la sesión de tarde, a las 16:30, cuando los representantes de la Universidad Europea del Atlántico intervengan en un coloquio titulado “Erradicando mitos sobre la salud femenina”. Esta iniciativa contará con la presencia de Ruth Beitia, docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Giovanna Ruíz, titulada en el mismo grado por UNEATLANTICO; Ariadna Siri, graduada en Psicología y jugadora de hockey de División de Honor; Patricia Cobo, graduada en Nutrición Humana y Dietética e Imanol Eguren, quien cursa el Máster Internacional en Nutrición y Dietética.

Pero también en el siguiente coloquio programado, el que lleva por título “Periodistas y Comunicadoras”, habrá representación de UNEATLANTICO, ya que tomará parte la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria y docente del grado en Periodismo, Dolores Gallardo.

tempomulher

Entre las demás actividades programadas para este ciclo se incluye el coloquio “Empresarias y Emprendedoras”, las charlas “Alimentación y emociones” (Beatriz Rubio), “Las enfermeras en la pandemia” (Rocío Cardeñoso y María Luz Fernández) y los debates “Directivas y ejecutivas” y “Artistas y creadoras”. La jornada se cerrará con un tributo a la mujer poeta ofrecido por Paloma Bienert y Dori Campos.

El ciclo “Tiempo Mujer” ha sido presentado esta mañana en Torrelavega, acudiendo al acto en representación de UNEATLANTICO la directora de Relaciones Internacionales, Elena Palacio.