De Top Chef a los fogones de UNEATLANTICO

25 Feb 2016
De Top Chef a los fogones de UNEATLANTICO

El copropietario del restaurante Casona del Judío de Santander y concursante de la tercera edición del programa televisivo Top Chef, Sergio Bastard, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y del director del grado de Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

Además de conocer las diferentes instalaciones y laboratorios de la Universidad, entre los que se encuentra el de gastronomía, el cocinero tuvo ocasión de reunirse con los responsables de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como con la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luisa Sámano.

El objetivo de esta primera toma de contacto era, por lo tanto, intercambiar impresiones y acercar posibles vías de colaboración entre la institución académica y este cocinero de 36 años que cuenta con importantes reconocimientos, como un Sol en la Guía Repsol o el Premio Giraldo al mejor plato de Bacalao de España.

Según comentó la decana Sandra Sumalla, “este primer acercamiento representa el punto de partida de una colaboración que empezará a materializarse en el corto plazo en temas de I+D+i. Sin querer concretar mucho más, por ahora, el director de grado Iñaki Elío desveló que ambas partes están muy interesadas en poner en valor los productos de Cantabria.

Antes de despedirse, el cocinero saludó también a sus colegas de la cafetería de UNEATLANTICO y, en concreto, al jefe de cocina y también profesor del área práctica de una de las asignaturas del grado en Nutrición, Adolfo Aparicio.

nutri_web
Iñaki Elío, MªLuisa Sámano, Sandra Sumalla, Sergio Bastard y Adolfo Aparicio en UNEATLANTICO

Los constantes cambios y los nuevos desafíos que afronta la industria agroalimentaria hacen imprescindible una colaboración activa y decidida por parte de las instituciones, organismos y empresas del sector, así como por los ingenieros de las Industrias Agrarias y Alimentarias, los graduados en Nutrición Humana y Dietética y los expertos en Ciencia y Tecnología de los Alimentos –todos ellos grados que se incluyen en la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

Además, y según anunció el rector en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de diciembre, UNEATLANTICO está trabajando en la puesta en marcha del grado en Ciencias Gastronómicas, un título que hasta ahora solo imparten tres universidades en toda España, y que la Universidad espera activar el curso 2017-2018.

cocinasindividualesweb
Alumnos del grado en Nutrición durante una práctica en el laboratorio de Gastronomía