Los docentes preparan ya las tutorías presenciales, que serán de carácter voluntario y bajo medidas de seguridad

03 Jun 2020
Los docentes preparan ya las tutorías presenciales, que serán de carácter voluntario y bajo medidas de seguridad
Las tutorías presenciales serán de carácter estrictamente voluntario

Los miembros del claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico que imparten sus asignaturas en el segundo cuatrimestre del curso preparan ya las inminentes tutorías con las que se reanudarán las actividades formativas de carácter presencial en el campus.

Toda vez que las autoridades administrativas, políticas y sanitarias han establecido un calendario de desescalada que se desarrolla en cuatro fases, una vez concluida la tercera el próximo día 21 de junio,  entraremos a partir del día 22 en el período que se ha denominado “nueva normalidad” y que ya prevé el levantamiento de las principales restricciones que se adoptaron a causa de la pandemia.

Por esta razón, la Universidad Europea del Atlántico ha señalado las semanas del 22 y del 29 de junio para la realización de tutorías, repaso de contenidos y prácticas de las asignaturas, aplicando precisamente el mismo horario marcado en el segundo cuatrimestre del curso académico 2019-2020.

Todas estas tutorías y actividades tendrán carácter ESTRICTAMENTE VOLUNTARIO y se desarrollarán bajo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, que son, entre otras, la disposición de hidrogeles o el uso de mascarillas. En esta misma línea, para aquellas materias en las que están inscritos mayor número de alumnos, se realizarán convocatorias diferentes por grupos, de modo que en las aulas -que serán desinfectadas con regularidad- se pueda guardar el conveniente distanciamiento entre personas.

En todo caso, no es del todo descartable que la comunidad autónoma de Cantabria pueda avanzar y concluir las fases previstas con mayor con antelación de la prevista. Si así fuera y las autoridades sanitarias determinasen un adelanto en el calendario de la desescalada, la Universidad Europea del Atlántico estudiará también la posibilidad de anticipar las fechas de las tutorías y los exámenes finales. De producirse así esta circunstancia, los alumnos recibirían comunicación inmediata.