Un grupo de alumnos de UNEATLANTICO nos habla sobre su experiencia durante el rodaje del último vídeo de la Universidad y el making of

07 Oct 2020
Un grupo de alumnos de UNEATLANTICO nos habla sobre su experiencia durante el rodaje del último vídeo de la Universidad y el making of
Los alumnos de UNEATLANTICO nos hablan sobre su experiencia durante el rodaje

Varios alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, procedentes de diferentes grados, colaboraron en el rodaje del último vídeo con el que la Universidad ha dado la bienvenida al curso académico 2020-2021. 

La directora del mismo fue Miriam San José, alumna del grado en Comunicación Audiovisual, quien logró plasmar la esencia de UNEATLANTICO en apenas un minuto de vídeo. “La experiencia ha sido increíble y quiero agradecer al Gabinete de Comunicación porque siempre han estado apoyándome en todo. Además, siempre que he tenido un problema me han dado todas las opciones y herramientas para solucionarlo” indicó la directora. 

Algunos de los alumnos que participaron en el rodaje son estudiantes que vienen de otros países como El Salvador, Guatemala o Guinea Ecuatorial.  Esto refleja la política de internacionalización de la Universidad que promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de los estudiantes. 

Por otro lado, la voz en off que acompaña al vídeo es de un alumno  egresado en Periodismo, Cayetano Guerra “a pesar de haber finalizado mis estudios en la Universidad es un verdadero placer que hayan contado conmigo. Les estoy muy agradecido por seguir teniendo en cuenta a ex alumnos para realizar este tipo de proyectos. Ha sido una experiencia increíble y siempre podrán contar conmigo para todo” señaló el antiguo alumno.

Los escenarios donde tuvo lugar la producción fueron lugares emblemáticos de Cantabria. Como, por ejemplo, el Centro Botín, Langre, la playa de Somo o la plaza Porticada. 

Para Pablo Consenza, que formó parte del reparto, “fue una experiencia muy agradable ya que, a pesar de no conocer a todo el crew, logramos convivir en armonía. Lo pasamos muy bien, entre historias, risas y anécdotas ¡Parecía que nos conocíamos de antes! Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo final y agradezco a Miriam y a la Universidad por haber tomado en cuenta a personas extranjeras para este proyecto. Sin duda es algo que volvería a repetir.”

En este sentido, cabe destacar que la Universidad Europea confía en el potencial de sus alumnos y en los trabajos que realizan.