El Servicio de Promoción de la Psicología produce un video en el que se explican conceptos generales de su campo de estudio

10 Feb 2022
El Servicio de Promoción de la Psicología produce un video en el que se explican conceptos generales de su campo de estudio
El Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad Europea del Atlántico lanza un nuevo video.

Ariadna Siri, egresada en Psicología y estudiante del grado en  Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, ha coordinado la realización de un video propuesto por el Servicio de Promoción de la Psicología que ha sido producido por el alumno de cuarto curso de Comunicación Audiovisual, Pablo Cosenza.

Para la realización del mismo, alumnos de diferentes grados de UNEATLANTICO han participado para configurar el total de entrevistas que se han llevado a cabo. 

En el video se han puesto sobre la mesa términos como la psicología, la psiquiatría o la psicoterapia, con el fin de conocer las singularidades y la definición de cada una de estas actividades profesionales. En esa línea, cada alumno ha definido los conceptos y su visión acerca del trabajo de dichos especialistas. 

Ulises González, Carmen Boluda y Alejandra Urbieta son algunos de los estudiantes de segundo curso del grado en Psicología que han colaborado a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su aprendizaje. 

Por otro lado, durante el video se pone de manifiesto el cambio de mentalidad sobre acudir a un psicólogo, ya que hoy en día se ve como un hecho natural lo que antes era un tabú en la sociedad. Además, se trata de una atención enfocada a personas con motivos diversos, desde deportistas, estudiantes o trabajadores que sufren estrés

Gracias a las palabras de los estudiantes de los diferentes grados que han participado en la concepción del video, se pretende arrojar más luz sobre la confusión entre los diferentes términos que rodean a la psicología.

Asimismo, el objetivo es eliminar la estigmatización y los prejuicios arraigados a verbalizar el acudir al psicólogo. Y junto con lo anterior, dar importancia a conocer más sobre la salud mental, tan importante en nuestro día a día.