Alumnos de Administración y Dirección de Empresas acuden a un evento organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria

08 Mar 2022
Alumnos de Administración y Dirección de Empresas acuden a un evento organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria
Cine en clave económica, es la novedosa apuesta sociocultural del Colegio de Economistas de Cantabria con la creación de su “Cinecoteca”.

La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, acompañó a un grupo de alumnos a un evento organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria, en colaboración con Unicaja Banco y la Fundación Botín, lugar donde se celebró el encuentro. Cine en clave económica, es la novedosa apuesta sociocultural del Colegio de Economistas de Cantabria con la creación de su “Cinecoteca”.

De este modo, el acto fue presentado por el presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés. Posteriormente tuvo lugar la proyección de la película “La red social”, dirigida por David Fincher, que versa sobre la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. 

Después del pase de la película,  Dolores Gallardo, periodista de El Diario Montañés y docente en  UNEATLANTICO, presentó las conclusiones del Informe de UNICEF. Además, también estuvo presente Esperanza Botella Pombo, patrona de UNICEF España y presidenta de UNICEF Comité Cantabria.

Posteriormente se realizó el debate:  “Redes sociales: grandes oportunidades, grandes amenazas” en el que intervinieron el psicólogo Aitor Bilbao, la abogada Marisa Lagunilla y el economista y profesor universitario David Cantarero, moderados por Dolores Gallardo.

El encuentro finalizó con el deseo de que las redes sociales no nos alejen de las personas ni de la realidad, si no que sirvan para informarnos, acercarnos y guardar nuestra privacidad. Haciendo referencia al nuevo mundo virtual que viene con el Metaverso.

De este modo, cabe recordar que desde la Universidad Europea del Atlántico se forma a los alumnos en técnicas de debates de actualidad para que dentro de su formación adquieran habilidades como el pensamiento crítico, la atención y la comunicación oral, entre otras.