La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha dado inicio a la IV Liga de Fútbol sala, en honor a Raúl Ramírez Osorio, organizada por el Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD) de la universidad en colaboración con la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) reuniendo a doce equipos que competirán bajo el formato todos contra todos a una vuelta.
Tras la fase regular, los equipos se distribuirán en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, en función de su posición en la tabla. Las semifinales y finales de cada categoría se celebrarán durante la tercera semana de marzo, en un ambiente que promete combinar emoción, deportividad y espíritu universitario.
En el aspecto deportivo, el vigente campeón, Minguetis F.C., ha iniciado la defensa de su título con una victoria por 0-2 frente a Nottingham Esperanzas, demostrando una vez más su solidez y aspiraciones de defender el campeonato. Por otro lado, cabe destacar que Pablo Navarro, jugador del Dynamo Santander, lidera la tabla de goleadores con cinco tantos.
Más resultados de la primera jornada:
Villanos FS 1 – 2 Costa Norte FS
LFAM UNEAT 5 – 6 Pirris
Espartanos 5 – 4 Roja Directa
Rayo Vallacaño 5 – 3 Legionarios
Armando Buya 9 – 7 Dynamo Santander
Partidos de la segunda jornada:
Roja Directa vs. LFAM UNEAT
Pirris vs. Nottingham Esperanzas
Minguetis F.C. vs. Rayo Vallacaño
Dynamos Santander vs. Villanos FS
Legionarios – Armando Buya
Más allá de los resultados, la Liga de Fútbol UNEATLANTICO representa una oportunidad para fomentar la vida saludable y los valores del deporte entre la comunidad universitaria.
El Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD) reafirma con esta iniciativa su compromiso con la promoción de la actividad física, el bienestar y la integración comunitaria, consolidando a UNEATLANTICO como un referente en la creación de espacios de participación y crecimiento personal a través del deporte.