El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, y La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y miembro de la ACG, Sandra Sumalla, asisten a la entrega anual de premios de la Academia Cántabra de Gastronomía (ACG) celebrada en el Palacio de la Magdalena.
Durante el evento, presidido por Javier Hernandez de Sande, presidente de la ACG, el chef Sergio Basad, propietario del restaurante Casona del Judío, recibió el galardon al mejor chef del año. Por su parte, Noelia Sanchez, de La Cartería, se llevó el galardón de mejor sumiller. El premio al mejor camarero se le entregó a José Enrique González, del Hotel Bahía; mientras que la distinción al mejor reportero fue para Luis Ruiz Vega. Por su parte, el restaurante El Bodegón se hizo con el reconocimiento al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional.
En esta línea Sumalla se encargó de hacer la semblanza del premiado especial de la VI edición de la entrega de premios de la ACG, Manuel Quintana, ganadero y carnicero de Cabezón de la Sal, quien recibió dicho galardón por su trabajo durante una gran parte de su trayectoria profesional, en beneficio de la raza Tudanca, autóctona de Cantabria.
Además de los profesionales galardonados, el evento reunió a un centenar de personas, entre las que destacaba la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el director de la Odeca, Juan Luis Centeno.
Finalmente cabe destacar el compromiso de UNEATLANTICO con la gastronomía y el pleno conocimiento de la misma, a través del grado en Gastronomía ofertado por la universidad.