UNEATLANTICO apoya al Bathco Rugby Club en la semifinal de la Copa del Rey que se disputa el domingo en San Román

28 Ene 2016
UNEATLANTICO apoya al Bathco Rugby Club en la semifinal de la Copa del Rey que se disputa el domingo en San Román

El Bathco Rugby Club, entidad deportiva con la que colabora la Universidad Europea del Atlántico, disputará el domingo el partido de semifinales de la Copa del Rey frente al Silverstorm El Salvador.

El partido tendrá lugar el domingo en el campo de San Román a las 12:30 y el equipo cántabro lo afronta con la esperanza de repetir el gran éxito de la temporada 2014, en la que el Bathco consiguió acceder a la gran final, en la que resultó subcampeón después de un intenso choque con el VRAC Quesos Entrepinares, que también es el actual campeón.

El Bathco derrotó en cuartos de final al Getxo Artea, al que eliminó en su propio campo de la Ciudad Deportiva de Fadura por 19 a 27. Por su parte, el Silverstorm El Salvador se deshizo del Complutense Cisneros por el resultado de 12-6.

La moral está muy alta en las filas del quince cántabro y, de hecho, el partido de Liga que enfrentó al Bathco con su rival copero, terminó con victoria de los verdes por un ajustadísimo 36-34, en un choque tremendamente disputado que registró numerosas alternativas en el marcador. Si tomamos como referencia la actual clasificación de la División de Honor, nos encontramos con el Silverstorm en la segunda plaza con 49 puntos, mientras que el Bathco es sexto con 42, pero con un partido menos disputado.

bathco

El rival por el otro lado del cuadro saldrá de la eliminatoria que disputan el Alcobendas y el VRAC Quesos Entrepinares el mismo domingo y a la misma hora en el campo de los primeros.

La Copa del Rey es la competición más antigua de este deporte que se disputa en España, si bien, a lo largo de la historia, se ha disputado con diferentes denominaciones. La primera final se remonta, nada menos, que a 1926, año en el que el FC Barcelona venció al Infantería de Toledo por 19-0. En la actualidad la disputan los doce equipos de la división de honor y los procedentes de los cuatro grupos de la división de honor B. Todas las eliminatorias se disputan a partido único.

La Universidad Europea del Atlántico rubricó un convenio con el Bathco Rugby Club en 2015 con el objetivo de colaborar en el fomento de la práctica deportiva en Cantabria.