UNEATLANTICO celebra un acto de bienvenida a la treintena de nuevos profesores que se incorporan este curso académico

10 Sep 2021
UNEATLANTICO celebra un acto de bienvenida a la treintena de nuevos profesores que se incorporan este curso académico
UNEATLANTICO recibe a una treintena de nuevos docentes que impartirán clase en diferentes grados.

La Universidad Europea del Atlántico ha dado la bienvenida a una treintena de nuevos docentes que se incorporan este curso académico 2021-2022, en un acto celebrado en el Salón de Actos. 

El acto fue presidido por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, quien hizo hincapié en aspectos como la internacionalización de la Universidad, el alto porcentaje de alumnos de grado procedentes de otros países, así como a la importancia de la empleabilidad a través de la creación del Observatorio Ocupacional. En su discurso, Calderón, no olvidó mencionar la importancia de una docencia rigurosa como uno de los cimientos de la Universidad.

En este sentido, el nuevo profesorado ha tenido la oportunidad de conocer no sólo la estructura de UNEATLANTICO, sino también los diferentes departamentos y servicios de los que se compone.

Roberto Ruiz, secretario general de UNEATLANTICO, intervino en este acto de bienvenida en el que destacó la importancia de la Secretaría General de la Universidad. “Estamos muy satisfechos del incremento de alumnos en grado y másteres. La Universidad tiene enormes lazos con las 39 oficinas de representación con las que cuenta en el exterior y por ello, en vuestra clase, encontraréis un enorme número de alumnos internacionales”, destacó Ruiz.

De este modo, el acto fue clausurado por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, que fue la encargada de presentar a los nuevos docentes de los diferentes grados al resto de compañeros. 

En esta misma línea, Silvia Aparicio, ofreció una explicación sobre los aspectos básicos del funcionamiento del Campus Virtual, destacando la importancia de la metodología docente y la practicidad de las clases. 

Tras el acto, las nuevas incorporaciones recibieron un curso más completo sobre el funcionamiento del Campus Virtual de la mano del profesor Lázaro Hernández

Por último, para la Universidad Europea del Atlántico, es un placer poder incorporar a la plantilla docentes tan cualificados. ¡Bienvenidos!