UNEATLANTICO celebra la despedida de estudiantes de República Dominicana de nuevo ingreso

31 Ago 2023
UNEATLANTICO celebra la despedida de estudiantes de República Dominicana de nuevo ingreso
UNEATLANTICO ha celebrado la despedida de estudiantes de República Dominicana que viajarán hasta España, para el inicio de sus estudios de grado en la universidad.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha celebrado, en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la despedida de estudiantes de República Dominicana que viajarán hasta España, para el inicio de sus estudios de grado en la universidad.

La celebración, a la que acudieron también familiares, tuvo lugar en el restaurante La Locanda, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Yajahira Madé, asesora académica y de admisiones de la universidad en la sede de FUNIBER República Dominicana, ha sido la encargada de dirigir el evento, en el que ha realizado un repaso sobre el modelo educativo, los servicios, instalaciones y facilidades de la Universidad.

Durante el encuentro, los estudiantes han compartido sus expectativas y objetivos en la carrera profesional en la que han elegido formarse. Asimismo, se ha ofrecido un testimonio de una actual alumna de UNEATLANTICO. La estudiante Lía Penélope Marzo comenzará en septiembre su segundo año académico en la universidad y ha compartido con entusiasmo gran parte de sus vivencias del día a día, dentro del campo universitario,  lo que ella describe como una experiencia que ha transformado su vida de una manera positiva e impactante. “No soy la misma persona, ahora soy más organizada, más responsable, no solo he crecido profesionalmente, sino también personalmente”, expresó Lía.

Los estudiantes se alojarán en la residencia universitaria, lo que será una experiencia nueva y significativa, que contribuirá a su desarrollo integral y profesional.

El evento de despedida, que se realiza anualmente, fomenta la preparación académica y sirve de apoyo en el proceso de admisión a los programas de estudios de UNEATLANTICO. FUNIBER proyecta sus líneas de actuación en la premisa que “el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, sin que el factor económico ni la distancia sean una barrera”.

Los alumnos, que viajarán para incorporarse al nuevo curso académico que inicia en septiembre ingresan a los siguientes grados: