UNEATLANTICO presenta su nuevo grado en Ciencias Gastronómicas en un congreso en Torrelavega

22 Nov 2016
UNEATLANTICO presenta su nuevo grado en Ciencias Gastronómicas en un congreso en Torrelavega
UNEATLANTICO presenta su nuevo grado en Ciencias Gastronómicas en un congreso en Torrelavega

La Universidad Europea del Atlántico presentará su nuevo grado en Ciencias Gastronómicas en el congreso Cocinart, sobre esta especialidad, que tiene lugar en el Teatro Concha Espina de Torrelavega los días 20, 21, 22 y 23 del presente mes de noviembre.

Se trata de la tercera edición de Cocinart, un congreso gastronómico que reúne a numerosos expertos y empresas del sector. La universidad presentará una ponencia a cargo de la profesora Sandra Sumalla sobre el grado en Ciencias Gastronómicas que comenzará a impartirse en el campus a partir del curso 2017-2018. En el acto intervendrá también el rector, Rubén Calderón, quien describirá la metodología de trabajo de la Universidad Europea del Atlántico a los asistentes.

Por otro lado, también participará en el congreso  el conocido chef Sergio Bastard, jefe de cocina del restaurante “La casona del judío” y colaborador habitual de la Universidad Europea del Atlántico en algunas actividades del grado en Nutrición Humana y Dietética. Igualmente tomarán parte otros conocidos chefs como Rubén Abascal, Nacho Solana, Sergio Fernández, Rafa Centeno y Fernando Canales.

programa
Programa del congreso Cocinart

El grado en Ciencias Gastronómicas, que está pendiente de verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), será encuadrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico. El plan de estudios presentará una vertiente moderna, científica y tecnológica. El objetivo es responder a las demandas dentro del mercado laboral del sector de nuevos profesionales con una base científica qué puedan liderar la evolución de éste área y el diseño de nuevos servicios y productos gastronómicos, ya sea en restauración o en industrias alimentarias.

El plan de estudios del grado en Ciencias Gastronómicas ofrecerá una formación actual de calidad aplicada a todos los ámbitos profesionales en que se podrá desenvolver el futuro graduado en ciencias gastronómicas, permitiendo especializarse en el campo de mayor interés del estudiante gracias a la oferta de optativas disponibles.

La presentación de este grado forma parte del programa de esta tercera edición de Cocinart, cuyo acto inaugural tuvo lugar el pasado día 20. En el transcurso del congreso se producirá un reencuentro de parte de los finalistas del programa MasterChef Junior con un desafío en los fogones.