UNEATLANTICO colabora en la organización la conferencia «La Comunidad Iberoamericana ante los retos de la globalización. Historia y futuro»

20 Mar 2023
UNEATLANTICO colabora en la organización la conferencia «La Comunidad Iberoamericana ante los retos de la globalización. Historia y futuro»
La conferencia tendrá lugar el martes, 2º de marzo, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) participa en la convocatoria de la conferencia «La Comunidad Iberoamericana ante los retos de la globalización», una ponencia que se enmarca en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. El acto, que tendrá lugar el martes, 21 de marzo, a las 18:00 horas en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, cuenta también con el aval de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad de la Romana (UNIROMANA), la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Dominicana y Radio Televisión Educativa y País Temático Dominicana.

Santo Domingo, capital de República Dominicana, será la ciudad encargada de acoger la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno los próximos días 24 y 25 de marzo. Con el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), institución promotora de la nueva Universidad de la Romana (UNIROMANA), convoca, junto a la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), al acto académico titulado «La Comunidad Iberoamericana ante los retos de la globalización. Historia y futuro».

El evento, promovido por UNEATLANTICO, contará con la participación del embajador, Dr. Manuel Hernández Ruigómez, actual Cónsul General de España en México, y del profesor Dr. Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER y de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía.

Tras las intervenciones de los ponentes se abrirá un coloquio con la participación de las personas asistentes, que deberán rellenar el formulario de inscripción para poder ser partícipes del evento.