UNEATLANTICO continúa el ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas» con la visita del PSOE de Cantabria

16 May 2023
UNEATLANTICO continúa el ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas» con la visita del PSOE de Cantabria
De izquierda a derecha: Daniel Fernández, Ainoa Quiñones, Pedro Casares y Marcos Bermejo.

La Universidad Europea del Atlántico acoge la segunda aparición de un partido político en el ciclo de coloquios previos a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, «Ideas, Propuestas y Respuestas», con la intervención del PSOE de Cantabria.

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado el viernes, 12 de abril, la segunda edición del panel «Ideas, Propuestas y Respuestas», que puede verse aquí. Esta serie de encuentros invita a los principales partidos políticos para que presenten sus programas electorales a los estudiantes universitarios. La segunda sesión contó con la participación del Partido Socialista Obrero Español, quienes se presentaron ante los alumnos y respondieron preguntas moderadas por el periodista y docente Marcos Bermejo.

La representación del PSOE de Cantabria ha estado encabezada por Ainoa Quiñones, Delegada del Gobierno de Cantabria. Asimismo, estuvieron presentes el diputado nacional del Congreso de los Diputados de España, Pedro Casares, y el candidato a la alcaldía de Santander, Daniel Fernández.

Formato del ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas»

El formato del encuentro ha sido breve y dinámico, estructurado en tres bloques: «ideas», «propuestas» y «preguntas de los estudiantes». Durante los dos primeros bloques, el PSOE ha tenido la oportunidad de exponer su doctrina y postulados, tanto a nivel nacional como regional, valorando distintos temas de actualidad y detallando algunas de sus iniciativas. 

En el bloque de «preguntas de los estudiantes», los alumnos de la universidad han podido plantear sus inquietudes y dudas sobre los puntos tratados por la representación del PSOE. El encuentro ha permitido un espacio de diálogo y debate enriquecedor entre los estudiantes y el representante político.

Objetivos y próximo partido confirmado

El propósito de esta actividad es el de fomentar el conocimiento de las diferentes corrientes e ideas de los políticos para el futuro de Cantabria. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir un conocimiento directo de las iniciativas de las distintas organizaciones políticas y elaborar una percepción fundamentada acerca de los temas políticos más destacados.

El presente lunes, 15 de mayo, la Universidad Europea del Atlántico recibirá a partir de las 12:00 horas la visita del partido político Vox en la tercera edición de este ciclo. Leticia Díaz, candidata a la Presidencia de Cantabria, y Emilio del Valle, candidato a la alcaldía de Santander, mantendrán el próximo encuentro con los alumnos.