UNEATLANTICO da la bienvenida a los alumnos extranjeros

29 Sep 2015
UNEATLANTICO da la bienvenida a los alumnos extranjeros

Unos treinta jóvenes de diferentes nacionalidades comienzan este curso sus estudios de grado en el campus de la institución académica en Santander

Santander, 29 de septiembre de 2015

El rector y el secretario general y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y Roberto Ruiz, respectivamente, han dado esta mañana la bienvenida a una parte de los alumnos extranjeros que empiezan este curso sus estudios de grado en el campus de Santander.

Unos treinta jóvenes de diferentes países –El Salvador, Honduras, Venezuela, Senegal y Colombia- se han matriculado este curso 2015-2016 en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial de UNEATLANTICO.

Durante la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Universidad, el rector destacó «la importancia que tiene la internacionalización” para la institución académica a la que representa e invitó a los nuevos alumnos a “sacar el máximo partido» de su  estancia en España.

“Sois la primera generación de alumnos extranjeros de UNEATLANTICO y nuestro compromiso es haceros sentir como en casa”, añadió.

2015_09_29_Alumnos_Extranjeros_web

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Ruiz, se sumó a las palabras del rector y reiteró a los alumnos que tienen a su disposición “toda una red de personas” con voluntad de ayudarles en aquello que puedan necesitar.

“Habéis sido muy valientes al venir a estudiar a España, a un país distinto, lejos de vuestras familias, y estamos seguros de que esta experiencia va a ser muy enriquecedora para vosotros y que os va a hacer madurar mucho, dijo Ruiz.

Los alumnos estuvieron acompañados durante la reunión por el jefe de la secretaría académica, Jesús peña, y por la responsable de Extensión Universitaria y tutora de estos jóvenes durante su estancia en España, Natalia Liaño.

2015_09_29_Alumnos_Extranjeros2_web2015_09_29_Alumnos_Extranjeros3_web