UNEATLANTICO participa en la XXVIII feria y asamblea de la Asociación Europea de Educación Internacional en Liverpool

09 Sep 2016
UNEATLANTICO participa en la XXVIII feria y asamblea de la Asociación Europea de Educación Internacional en Liverpool
UNEATLANTICO participa en la XXVIII feria y asamblea de la Asociación Europea de Educación Internacional, representada por Kim Griffin y Juan Luis Vidal

La Universidad Europea del Atlántico participará en la vigésimo octava asamblea de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE por sus siglas en inglés), que se celebra entre el martes 13 y el viernes 16 de septiembre en la ciudad inglesa de Liverpool.

La Asociación Europea de Educación Internacional es una institución dedicada a la excelencia, networking y búsqueda de recursos para la internacionalización de la educación superior. La sede de la EAIE está ubicada en la capital holandesa de Amsterdam y cuenta con cerca de dos mil quinientos miembros procedentes de ochenta países de todo el mundo, la mayor parte de los cuales son europeos.

Fundada en 1989, la Asociación Europea de Educación Internacional organiza una asamblea anual itinerante para debatir en torno a las últimas tendencias en educación internacional y difundir el contacto entre las instituciones educativas que forman parte de ella. Además de las conferencias, talleres y seminarios, la asamblea incluye una feria universitaria, lo que permite a los participantes promocionar su trabajo ante una audiencia potencial.

En esta ocasión, la asamblea tendrá lugar en la ciudad de Liverpool, concretamente en el Arena Convention Centre y hacia esa ciudad británica se dirigirán dos representantes de la Universidad Europea del AtlánticoKim Griffin y Juan Luis Vidal-, quienes dispondrán de un stand para presentar a la institución.

juanluiskim
Juan Luis Vidal y Kim Griffin, responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico

Griffin y Vidal son los responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales de Universidad Europea del Atlántico y tendrán la oportunidad de difundir la metodología de trabajo de la universidad ante alumnos internacionales, tanto entre quienes estén interesados en cursar los grados completos como quienes deseen cursar un programa tipo Erasmus. También tienen previsto desarrollar una agenda para la firma de convenios con instituciones de otros países, habiendo establecido ya contactos previos con universidades de Francia, Suecia, Polonia o Canadá.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico prevé poner en marcha para el segundo cuatrimestre de este curso 2016-2017 los intercambios de alumnos internacionales con centros de otros países. La próxima asamblea de la EAIE, la correspondiente al año 2017 ya tiene designada su sede, que será la ciudad española de Sevilla.