UNEATLANTICO participa en una nueva edición de las ferias ‘Estudiar en España’ en República Dominicana y Puerto Rico

14 Feb 2024
UNEATLANTICO participa en una nueva edición de las ferias ‘Estudiar en España’ en República Dominicana y Puerto Rico
UNEATLANTICO presente en el encuentro con el embajador de España en República Dominicana para dar la bienvenida a las universidades españolas desplazadas a Santo Domingo con motivo de la feria.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) sobresale en las ferias ‘Estudiar en España’, eventos organizados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en Santo Domingo (República Dominicana) y en San Juan (Puerto Rico).

En Santo Domingo, más de 1,000 estudiantes dominicanos se han mostrado interesados en la oferta académica de grado y posgrado de UNEATLANTICO, así como en las becas de apoyo económico proporcionadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) para estudios de maestría, tanto presenciales como en línea. La feria, que se ha celebrado en el Colegio San Judas Tadeo, en el centro de Santo Domingo, ha permitido a los estudiantes dominicanos conocer mejor las universidades españolas, resolver sus dudas, participar en charlas y recibir información sobre programas de becas. 

UNEATLANTICO también ha participado en una recepción ofrecida por el Embajador de España en República Dominicana, Don Antonio Pérez-Hernández y Torra. Este evento, que ha tenido lugar en el marco de la feria ‘Estudiar en España’, ha sido una oportunidad para dar la bienvenida a las universidades españolas presentes en Santo Domingo.

La representante de UNEATLANTICO en República Dominicana, Yajahira Madé, ha destacado la alta afluencia, señalando el significativo interés de los dominicanos en estudiar en España. Asimismo, ha destacado que la oferta de UNEATLANTICO ha resultado atractiva para los jóvenes que aspiran a formarse y vivir en Santander, experimentando una educación universitaria internacional. Cabe destacar que han sido más de medio centenar de alumnos, provenientes de República Dominicana, los que han estudiado en UNEATLANTICO.

Por otro lado, en San Juan, Puerto Rico, el cónsul General de España, Josep Maria Bosh Bessa, ha organizado un encuentro entre las autoridades de Puerto Rico y las universidades españolas, con el objetivo de discutir sobre posibles colaboraciones entre ambos sistemas educativos. Además, este encuentro ha propiciado la firma de un convenio de movilidad e intercambio de alumnos y profesores entre UNEATLANTICO, representada por el Dr. Jesús Arzamendi, y la Universidad de Puerto Rico (UPR), representada por su rector Don Luis A. Ferrao Delgado.

Adicionalmente, UNEATLANTICO ha iniciado negociaciones con otras instituciones educativas puertorriqueñas, como la Interamericana de Puerto Rico, Politécnica de Puerto Rico, Universidad Ana G. Méndez y Universidad Sagrado Corazón, con el objetivo de establecer convenios que impulsen la movilidad y la cooperación académica.

La feria ‘Estudiar en España’ en San Juan también ha sido un éxito. El stand de la universidad ha atraído a un público interesado en conocer la oferta educativa de grados y másteres, tanto en modalidad en línea como presencial, así como las oportunidades de becas FUNIBER dirigidas a profesionales puertorriqueños que buscan especializarse.

La Dra. Carol Morales, representante de UNEATLANTICO en Puerto Rico, ha destacado la importancia del networking en la internacionalización de la universidad y ha expresado su satisfacción por la posibilidad de establecer relaciones de trabajo y proyectos interuniversitarios con varias instituciones puertorriqueñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.