UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica

03 Ene 2024
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica

Las autoridades de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) suscriben un convenio de cooperación con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), reforzando así futuros trabajos en conjunto. 

La OIJ es un organismo internacional compuesto por veintiún países iberoamericanos, siendo un organismo único enfocado a las juventudes, creyendo firmemente en el poder transformador de las personas jóvenes. Su enfoque de actuación le permite conocer de cerca las condiciones de vida que atraviesan los jóvenes, posibilitando la mantención de vínculos estrechos con organizaciones e instituciones capaces de transformar la realidad juvenil. 

De esa forma, UNEATLANTICO como institución académica de educación superior destinada a la formación integral basada en la excelencia y comprometida con los jóvenes se ha aliado con la OIJ para acordar una cooperación conjunta en los programas de formación, así como para la participación en proyectos, intercambio de docentes y la realización de estudios e investigaciones relacionadas con temas que afectan a los jóvenes. 

La cooperación entre UNEATLANTICO y la OIJ también abrirá oportunidades para que jóvenes puedan optar a becas de formación, así como propiciará la posibilidad de la realización de proyectos nuevos enfocados en la realidad juvenil actual. 

Esta iniciativa no solo fortalecerá los vínculos institucionales, sino que también abrirá oportunidades tangibles para los jóvenes. La Universidad Europea del Atlántico y el OIJ, al formalizar esta colaboración, reiteran su compromiso con el desarrollo académico y el progreso de las juventudes en la región iberoamericana con la expectativa de generar impactos positivos en el ámbito educativo y social.