UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el centro nutricional del alumno egresado en Nutrición Humana y Dietética, Jaime Azpiazu

20 May 2021
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el centro nutricional del alumno egresado en Nutrición Humana y Dietética, Jaime Azpiazu
El alumno egresado por UNEATLANTICO funda el centro nutricional PAREDROS y la Universidad firma un convenio de colaboración.

La Universidad Europea del Atlántico, ha firmado un convenio de prácticas con el centro nutricional PAREDROS fundado por Jaime Azpiazu, alumno egresado en la primera promoción de UNEATLANTICO del grado en Nutrición Humana y Dietética y actualmente estudiante del doctorado en Nutrición que promueve FUNIBER. El antiguo alumno posee dos clínicas una situada en Colindres y otra en Santander.

De este modo, los estudiantes de UNEATLANTICO podrán realizar las prácticas externas en PAREDROS, que dispone de los servicios de diversificación de la podología y nutrición, siendo Jaime Azpiazu el encargado principal de la parte nutricional. “Me dedico a asesorar dieteticamente y nutricionalmente a las personas desde el punto más básico que es un planning dietético en función de la información que obtengo en una primera entrevista a nivel clínico, dietético y deportivo”, explica.

Por otro lado, en el centro aborda aspectos relacionados a la nutrición de precisión, que se denomina análisis genéticos nutricionales o nutrigenéticos aglomerados y lo relativo al análisis del microbioma.  Uno, es aplicar metodología nutricional en función de la información obtenida durante el análisis genético a través del cual se aprecia que ciertos nutrientes pueden mejorar los aspectos deficientes de un paciente por el genoma. “En cuanto al análisis del microbioma es la genética de las bacterias y nosotros nos adherimos al aspecto de la genética de bacterias en el intestino, donde observamos que un tipo de bacterias que mejoran las conductas humanas, es decir, el comportamiento del cuerpo. El cual puede desprogramarse en muchas ocasiones y nosotros sabemos que con ciertos alimentos podemos permitir proliferar esas poblaciones bacterianas y mejorar las conductas fisiológicas del cuerpo humano”, explica Jaime Azpiazu. 

De este modo, la Universidad ha firmado el convenio de colaboración a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) para que los alumnos del grado en grado en Nutrición Humana y Dietética puedan realizar prácticas externas en el centro del alumno egresado,.“Mi objetivo es que conozcan y aprendan sobre el trabajo que yo realizo. Este convenio supone que desde el lugar en el que formé pueda salir una persona que me pueda ayudar y, si la cosa sigue bien , encontrar a alguien especialista con el que pueda empatizar a la hora de desarrollar la actividad laboral” comenta.  Además, actualmente una alumna de cuarto curso del grado ya se encuentra realizando el practicum en PAREDROS. 

Para UNEATLANTICO, es un orgullo ver cómo los alumnos egresados no sólo encuentran fácilmente trabajo, sino que se animan a emprender y a crear sus propios negocios.