UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Laboratorio de Microbiología Genética Molecular Pepanpi

12 Abr 2024
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Laboratorio de Microbiología Genética Molecular Pepanpi

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Laboratorio de Microbiología y Genética Molecular Pepanpi firman un convenio para actividades de investigación y soporte técnico.

Este convenio tiene como propósito fomentar el programa titulado como “Modelo de sistema de seguridad alimentaria y sanidad ambiental ecosostenible en restauración colectiva”. Busca impulsar la modernización y digitalización de la industria agroalimentaria y apoyar el crecimiento económico sostenible y competitivo.

 

Su meta es que con estas herramientas puedan facilitar al sector afrontar los retos medioambientales, sociales y económicos que se enfrentan a corto y largo plazo, y que a su vez contribuirán a fortalecer la cohesión territorial de Cantabria.

 

El convenio ha sido rubricado en las instalaciones del campus de UNEATLANTICO por el rector, Rubén Calderón, y por el gerente de la Penanpi, José Luis Gutierrez. Por otra parte, la Dra. Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, será la encargada de darle seguimiento al desarrollo de este proyecto

SOBRE PENANPI

El Laboratorio de análisis Penanpi es una consultoría en seguridad alimentaria en Cantabria, especializados en el cumplimiento legal de las exigencias sanitarias y ambientales para empresas del sector agroalimentario. Encargados de campos como el asesoramiento nutricional, valoración de la información nutricional de productos, asesoría en todo lo relativo a controles preventivos de seguridad alimentaria en cualquier sector de la industria agroalimentaria, sanidad ambiental y formación a través de cursos presenciales u online relacionados con los alimentos. Todos sus servicios son tomados de las regiones de Cantabria.