UNEATLANTICO y UNIC firman un convenio con la UTA de Cabo Verde para cooperar en materia académica, científica y cultural

07 Jun 2023
UNEATLANTICO y UNIC firman un convenio con la UTA de Cabo Verde para cooperar en materia académica, científica y cultural
Representantes de UNEATLANTICO visitan recientemente la Universidade Técnica do Atlántico.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)  y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) de Angola han suscrito un convenio de colaboración con la Universidade Técnica do Atlántico (UTA) de Cabo Verde.

La firma de este convenio, tendrá como ejes principales la contribución de los tres centros universitarios, en ámbitos académicos, científicos y culturales. En esta línea, dicho acuerdo entre las tres instituciones facilitará el desplazamiento entre los países implicados, tanto para estudiantes como para personal docente. Este convenio implementará procesos de reconocimiento y convalidación de estudios universitarios, respetando las legislaciones universitarias vigentes en las tres naciones, permitiendo al alumnado obtener dobles o incluso triples titulaciones universitarias de grado y posgrado, caboverdianas, angoleñas y españolas, abriendo un abanico de nuevas posibilidades para el alumnado.

Esta oportunidad ofrece un gran valor añadido a la comunidad universitaria internacional que promueve la Universidad Europea del Atlántico junto a la Universidade Internacional do Cuanza. Por su parte, el Dr. Roberto Ruiz Salces, vicerrector de Relaciones Internacionales y secretario general de UNEATLANTICO, destaca que «se trata del primer convenio de colaboración académica interuniversitario tripartito y plurinacional que UNEATLANTICO firma con una prestigiosa Universidad caboverdiana, y que en él se integra, y hace partícipe, a UNIC de Angola, impulsando la implementación de programas de movilidad, pasantías e intercambio tanto de estudiantes de grado como docente en aquellas áreas de conocimiento que son comunes entre las tres universidades».

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico, sigue mostrando su espíritu multicultural, ofreciendo así a los alumnos seguir teniendo una educación con rasgos internacionales.