Activa participación de UNEATLANTICO en la primera edición del Foro Nacional del Deporte que organizó el IINS

13 Dic 2016
Activa participación de UNEATLANTICO en la primera edición del Foro Nacional del Deporte que organizó el IINS
Activa participación de UNEATLANTICO en la primera edición del Foro Nacional del Deporte que organizó el IINS

La Universidad Europea del Atlántico ha participado el pasado fin de semana en el I Foro Nacional del Deporte “Construyendo contigo el deporte del futuro” que organizó el Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva (IINS). El evento se desarrolló en el Palacio de la Magdalena de Santander. A él acudieron todo tipo de personas relacionadas con el deporte nacional, además de numerosos alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Igualmente, un equipo de becarios del Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO colaboró con la organización del evento.

El sábado, la jornada matinal comenzó con la inauguración del foro por parte del equipo del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva (IINS). En esta presentación se explicó el por qué y para qué de los grados de Evolución Deportiva; programa que tiene una gran relevancia en la vida del deportista desde sus inicios hasta la alta competición, ya que le permite seguir los progresos en su disciplina a través de una plataforma.

Tras una mañana de ponencias en las que se trataron temas como la importancia del deporte, el coaching o el protocolo deportivo, hubo tiempo para hacer entrega de los sellos de calidad deportiva a algunos de los asistentes como la atleta cántabra Ruth Beitia, la exgimnasta y actual entrenadora Sara Bayón y la selección española de gimnasia rítmica, entre otros.

En la jornada de tarde, las charlas se dividieron en diferentes salas dependiendo de las especialidades deportivas En ellas se habló más en profundidad de cómo los grados beneficiarán a cada deporte por separado. Además, hubo talleres prácticos de gimnasia rítmica impartidos por las entrenadoras de la selección española de este deporte.

El domingo por la mañana intervinieron varios ponentes, destacando el doctor Antonio Jesús Bores, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico y preparador físico de la Selección Española de Fútbol Sala, quién trató el tema de los orígenes en la preparación física de élite y un regreso a esos valores.

Para finalizar el foro, dos talleres tuvieron lugar en el Palacio de La Magdalena, uno sobre medio ambiente y el otro en torno a la danza, coreografía, caracterización, técnica y música; en los que pudo participar todo el público asistente.