UNEATLANTICO hace entrega de los premios relativos al I Concurso Jóvenes Talentos en un acto celebrado en el Salón de Actos

02 Jul 2021
UNEATLANTICO hace entrega de los premios relativos al I Concurso Jóvenes Talentos en un acto celebrado en el Salón de Actos
La Universidad ha hecho entrega de los premios correspondientes a la primera edición del Concurso Jóvenes Talentos.

La Universidad Europea del Atlántico, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del primer Concurso Jóvenes Talentos, dirigido a alumnos de Bachillerato, 4º de la ESO y FP, procedentes de colegios e institutos de cualquier parte de España. 

La entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad en un acto presidido por Jesús Peña, miembro de la secretaría técnica del rectorado y Rubén Calderón, rector de la institución académica. 

En este sentido, Jesús Peña, dio la bienvenida a los alumnos galardonados y a los docentes que acompañaron a los estudiantes. “Es nuestra primera edición de este concurso y hemos puesto muchas ganas en una iniciativa que busca vincular a la Universidad con las etapas previas de formación. Las puertas están abiertas para todos vosotros y espero que en un futuro esta sea vuestra casa”, señaló Jesús Peña. 

Por su parte el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, felicitó a todos  los participantes, destacando la calidad de sus iniciativas. “Para nosotros es una satisfacción poder mantener esta relación con todos los ciclos formativos previos a la Universidad. Durante cuatro años la Universidad moldea el talento para formar a las mejores personas y a los mejores profesionales para lograr una alta empleabilidad”, destacó Calderón. 

En este sentido, los galardonados por la categoría de Emprendimiento y Proyectos con el trabajo  “HELP: Envejecimiento Activo”, ha sido el equipo Dream Team del IES El Alisal, bajo la coordinación de Javier Rebollo Medrano. De igual modo, el segundo premio se ha concedido al trabajo “My Practice”, presentado por Mario Villoria Zamanillo, del Colegio La Salle (Los Corrales) bajo la coordinación de Diana Ortiz Ruiz.

En cuanto a la categoría Audiovisual, el  premio se lo llevó el trabajo “Funcionario de prisiones”, presentado por Elvira Noriega Conejo, del IES Marismas que contó con la coordinación de Ana María Rojas. 

En la categoría de Relatos  “Mi maleta y yo”, firmado por María de Cudeyo Álamo Fernández, del Colegio Compañía de María, coordinado por Talía Romero Martínez, logró ocupar el primer puesto. El segundo, lo recibió  Mario Villoria Zamanillo, por la obra “Descubriéndose en tiempos de pandemia”, del Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna, coordinado por Diana Ortiz Ruíz. También se ha otorgado un premio en esta categoría al mejor trabajo procedente de fuera de Cantabria y ha sido concedido a Andrea Madrigal de la Parte, por la propuesta “Mejillas sin bichectomía”, del Colegio Blanca de Castilla, coordinado por Natividad López Sáez.

Los premios fueron otorgados por los miembros del tribunal evaluador que felicitaron a los participantes por sus propuestas.