La Universidad Europea del Atlántico organizó un taller de empleo dirigido a los alumnos de UNEATLANTICO. La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, ha impartido en el Campus universitario esta actividad. Que tiene como objetivo permitir al alumnado conocer algunos conceptos, reflexionar sobre su realidad personal y adquirir algunos recursos, así como habilidades y herramientas especialmente enfocadas al ámbito de la mejora de su empleabilidad o del emprendimiento.
Esta actividad, se enmarca dentro de las acciones realizadas por el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO. Que tiene el fin de facilitar a los alumnos la búsqueda de prácticas profesionales, fomentar su inserción en el mundo laboral, así como orientarles en la creación de su propia empresa. Para Vanesa Gancedo, responsable de este departamento, «este taller ofrece a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades. Pero, también, les permitirá detectar posibles debilidades y les facilitará herramientas y recursos para que sean capaces de modificar aquellas conductas, valores y creencias que les limitan, trabajando con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Hemos de tener en cuenta que todas las habilidades se pueden entrenar y desarrollar, sólo hemos de ser conscientes de ellas y saber que debemos potenciar».
En este sentido, el taller de empleo, se organizó en dos sesiones. En la primera se habló sobre el coaching y la programación neurolingüística (PNL) como herramientas de excelencia personal. Además de diferentes dinámicas en las que los estudiantes trabajarán tanto la situación actual de la que parten, como la definición de su estado ideal. En la segunda y última sesión, se profundizó en las habilidades, destrezas y recursos necesarios para que los estudiantes tengan la capacidad de desenvolverse de forma autónoma en diferentes contextos, tanto personales como profesionales. Por otro lado, se trabajó en el desarrollo de competencias proactivas de liderazgo y fortalecimiento de la autoestima.
Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a nuestros alumnos a participar en este tipo de actividades, que buscan mejorar sus habilidades profesionales de cara al futuro laboral.