UNEATLANTICO inaugura el ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas» con la visita de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos

05 May 2023
UNEATLANTICO inaugura el ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas» con la visita de Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos
De izquierda a derecha: Guillermo Díaz, Inés Arrimadas, Félix Álvarez y Manuel Ángel Castañeda.

La Universidad Europea del Atlántico acoge la primera aparición de un partido político en el ciclo de coloquios previos a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con la intervención de Inés Arrimadas.

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado el pasado jueves, 4 de abril, la inauguración del ciclo «Ideas, Propuestas y Respuestas», que puede verse aquí. Esta serie de encuentros invita a los principales partidos políticos para que presenten sus programas electorales a los estudiantes universitarios. La primera sesión contó con la participación de Ciudadanos, quienes se presentaron ante los alumnos y respondieron preguntas moderadas por el periodista y docente Manuel Ángel Castañeda.

La representación de la formación naranja ha estado encabezada por Inés Arrimadas, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Asimismo, estuvieron presentes el también diputado nacional del Congreso de los Diputados de España, Guillermo Díaz, y el diputado del Parlamento de Cantabria y candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez.

Formato del ciclo abierto por Inés Arrimadas

El formato del encuentro ha sido breve y dinámico, estructurado en tres bloques: «ideas», «propuestas» y «preguntas de los estudiantes». Durante los dos primeros bloques, el partido encabezado por Arrimadas ha tenido la oportunidad de exponer su doctrina y postulados, tanto a nivel nacional como regional, valorando distintos temas de actualidad y detallando algunas de sus iniciativas. 

En el bloque de «preguntas de los estudiantes», los alumnos de la universidad han podido plantear sus inquietudes y dudas sobre los puntos tratados por la representación de Ciudadanos. El encuentro ha permitido un espacio de diálogo y debate enriquecedor entre los estudiantes y el representante político.

Objetivos y próximo partido confirmado

El propósito de esta actividad es el de fomentar el conocimiento de las diferentes corrientes e ideas de los políticos para el futuro de Cantabria. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir un conocimiento directo de las iniciativas de las distintas organizaciones políticas y elaborar una percepción fundamentada acerca de los temas políticos más destacados.

El próximo lunes, 15 de mayo, la Universidad Europea del Atlántico recibirá la visita del partido político Vox en la segunda edición de este ciclo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.