UNEATLANTICO presente en la inauguración de las Jornadas Tiempo Mujer en Torrelavega que aboga por la equidad de género

28 Feb 2024
UNEATLANTICO presente en la inauguración de las Jornadas Tiempo Mujer en Torrelavega que aboga por la equidad de género
De izquierda a derecha: Miguel Rincón; Sylvia De Miguel; la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; María José González Revuelta; y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

La Cámara de Comercio de Torrelavega acoge la inauguración de las Jornadas Tiempo Mujer, un evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se une como colaboradora y participante destacada con el objetivo de resaltar el papel fundamental de la mujer en la sociedad.

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, ha sido testigo de la apertura de estas jornadas que cuentan con la organización de APEMECAC, la Fundación del Colegio de Enfermeras y la Asociación de Creadores de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega. La iniciativa, bajo el lema ‘Invertir en las mujeres, acelerar el progreso’, busca visibilizar y dar relevancia al impacto de las mujeres en diversos ámbitos sociales.

Asimismo, la ceremonia inaugural ha contado con la presencia destacada de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. Su participación demuestra el compromiso institucional con la promoción de la igualdad y la destacada posición de la mujer en la sociedad.

Por otro lado, UNEATLANTICO será representada en estas jornadas por Samuel Allende, coordinador académico del grado de Educación Primaria, y Deva Nuñez, delegada de 4º curso del mismo grado. Ambos presentarán hoy 28 de febrero a las 17:30 la ponencia «Educar para el futuro, educar en igualdad», abordando temas cruciales sobre la educación con perspectiva de género.

Más sobre el evento

Este evento se erige como un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que contribuirán al avance de la equidad de género y en el que participan treinta mujeres representantes políticas e institucionales, investigadoras, profesoras, empresarias, directivas, ejecutivas, emprendedoras, enfermeras, médicas, periodistas, psicólogas y representantes de entidades enfocadas en la responsabilidad social, la discapacidad y la exclusión social. 

Dentro de la programación, se destacan diversas mesas redondas y ponencias que abordarán temas significativos para la equidad de género. Entre ellas, se incluyen mesas redondas bajo el título: «Participación política e institucional en igualdad», «El reto de las empresarias y emprendedoras», «Mujeres y Salud», «Responsabilidad Social en el ámbito de la discapacidad, la exclusión y la vulnerabilidad», «Feminismo en clave plural» y «Cámara en Femenino». Asimismo, se llevarán a cabo ponencias como «La contribución de las investigadoras en la lucha contra el cáncer», «Cómo llegar a CEO y no morir en el intento», «Construyendo narrativas de éxito: Mujeres, Comunicación y Empresas» y «Educar para el futuro, educar en igualdad».