Alumnos de IOI e IIAA de UNEATLANTICO visitan el polígono industrial de Otero como parte de su formación práctica

10 Ene 2024
Alumnos de IOI e IIAA de UNEATLANTICO visitan el polígono industrial de Otero como parte de su formación práctica
El grupo de los grados en Ingeniería de Organización Industrial (IOI) e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA) que ha visitado el polígono industrial de Otero.

Estudiantes de cuarto curso de los grados en Ingeniería de Organización Industrial (IOI) e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) llevan a cabo una visita de obra en la construcción de una nave industrial, situada en el polígono industrial de Otero en Igollo de Camargo.

La salida, llevada a cabo dentro del marco de la asignatura Construcción Industrial, ha sido dirigida por el profesor y arquitecto Carlos Galiano, quien ha guiado a los estudiantes a través del sitio de construcción, explicando los diferentes aspectos del proceso de construcción.

Esta experiencia de aprendizaje práctico ha permitido al alumnado ver la aplicación directa de los diversos elementos y detalles de construcción que han estado aprendiendo en clase. Asimismo, les ha ofrecido una mirada más cercana a cómo se implementan estos elementos en escenarios de construcción del mundo real. Cabe destacar que una de las competencias propias de la asignatura Construcción Industrial es que los estudiantes cuenten con la capacidad para diseñar y calcular elementos estructurales de construcciones industriales en diferentes escenarios.

Los grados en Ingeniería de Organización Industrial (IOI) e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA) se centran en dotar a los estudiantes de las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para los roles de ingeniería en diversas industrias. Es por ello que los grados combinan el aprendizaje teórico con experiencias prácticas, como esta visita, para preparar a los estudiantes para su futuro profesional.

La visita al polígono industrial de Otero representa solo una de las muchas formas en que UNEATLANTICO está comprometida en proporcionar a sus estudiantes experiencias del mundo real que complementan y mejoran su aprendizaje en el aula.

Estudiantes de IOI e IIAA de UNEATLANTICO visitan el polígono industrial de Otero como parte de su formación práctica