UNEATLANTICO organiza el próximo 16 de marzo el webinar «La investigación policial del crimen organizado»

11 Mar 2021
UNEATLANTICO organiza el próximo 16 de marzo el webinar «La investigación policial del crimen organizado»
La actividad será impartida por Luis  Jiménez Romero, director del Máster en Criminalística y el Máster en Psicología Criminal

La Universidad Europea del Atlántico organiza el próximo 16 de marzo el webinar «La investigación policial del crimen organizado». Una actividad que será impartida por Luis  Jiménez Romero, director del Máster en Criminalística y el Máster en Psicología Criminal de UNEATLANTICO. 

Jiménez cuenta con una larga trayectoria profesional, ya que ha pertenecido al servicio de información de la Guardia Civil en España y ha sido jefe del equipo de homicidios. Además, actualmente es Director general de la Escuela de Criminología de Cataluña.

Durante el webinar, este ponente abordará el funcionamiento de la delincuencia organizada, los problemas de coordinación, así como los términos de cooperación policial y judicial entre los países que frenan una lucha global contra este tipo de delincuencia. 

Gracias a esta actividad, los participantes inscritos podrán conocer los diferentes tipos de organizaciones criminales, las técnicas operativas de investigación aplicadas a estos grupos y distinguir las modalidades de blanqueo de capitales utilizadas. 

Se trata de una actividad gratuita a la que podrán inscribirse todas las personas interesadas en la materia. Sin embargo, está especialmente dirigida a los alumnos del grado en Psicología. Este webinar será transmitido en directo en todos los países en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Por ello, los horarios de retransmisión podrán ser consultados en este enlace

Para participar es necesario inscribirse en el webinar

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.