UNEATLANTICO organiza las primeras Jornadas para la Prevención del Acoso escolar y el Ciberacoso

02 May 2023
UNEATLANTICO organiza las primeras Jornadas para la Prevención del Acoso escolar y el Ciberacoso
Estudiantes de UNEATLANTICO posan junto al mural confeccionado por el alumnado a lo largo de la jornada del 2 de mayo.

UNEATLANTICO organiza las Jornadas para la Prevención del Acoso escolar y el Ciberacoso para concienciar sobre este problema, que afecta a millones de niños y jóvenes en todo el planeta y se conmemora este martes, 2 de mayo, con el Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying.

Con motivo de la celebración de este día, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se suma de manera activa a esta lucha, por lo que ha organizado las I Jornadas para la Prevención del Acoso escolar y el Ciberacoso. Para ello, cuenta con la participación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), al igual que el resto de instituciones académicas de su red de universidades.

La Universidad en conjunto con FUNIBER, ha llevado a cabo dos actividades. Por un lado, ha creado un episodio radiofónico dedicado a la temática. El episodio se titula: Hablemos del bullying y ciberbullying.

El programa fue transmitido a través de UNEATLANTICO Radio en vivo y fue conducido por Pablo Puente, alumno del Máster en Comunicación Corporativa, que conversó con la doctora Vanessa Yélamos Torres como coordinadora de la jornada, el doctor en Psicología Juan Luis Martín Ayala en calidad de Director de la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación y Adriana González, alumna de cuarto curso del grado en Periodismo de la Universidad. Durante el programa se compartieron historias reales recopiladas de forma anónima en centros educativos. Por otro lado, ha realizado un mural colaborativo, donde los alumnos de UNEATLANTICO pudieron hacer su propia aportación.

Conversatorio con Vanessa Yélamos Torres

En el marco de las I Jornadas para la Prevención del Acoso escolar y el Ciberacoso, se realizará un conversatorio, hoy, 2 de mayo, a las 17:00 horas (Hora España). El conversatorio virtual «Bullying y ciberbullying: intervención desde la familia, a través del modelo de la parentalidad positiva» estará dirigido por la profesora Yélamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.