UNEATLANTICO organiza los talleres “Emprende y Aprende” y el programa de emprendedores “Hazlo realidad” a través de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad

05 Nov 2020
UNEATLANTICO organiza los talleres “Emprende y Aprende”  y el programa de emprendedores “Hazlo realidad” a través de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad
La doctora Inna Alexeeva participa en VeRse, un evento de emprendimiento en metaverso

La Universidad Europea del Atlántico, organiza unos talleres de emprendimiento prácticos de carácter extra curricular bajo el nombre “Emprende y Aprende”, impulsado por la docente y Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva. De este modo, los alumnos podrán conocer y aprender a través de la realización de actividades más sobre el emprendimiento. 

La programación y temas que se abordarán durante los talleres son los siguientes:

  • Noviembre: Gestión de la inteligencia emocional de equipos interdisciplinares y de creación de redes.
  • Diciembre: Ideas básicas para la puesta en marcha del proyecto.
  • Febrero: Dónde buscar a los clientes, ideación del modelo  de negocio, construcción de un producto mínimo viable y validación del modelo.
  • Marzo: Las rondas de financiación, y las herramientas e indicadores básicos para una buena gestión financiera de una startup.
  • Abril: La financiación no tradicional de empresas (crowdequity, crowdlending, business angels, venture capital, etc) y relación con la banca tradicional.

En paralelo a estos talleres se desarrollará el programa de emprendedores “Hazlo realidad». Se llevará a cabo durante cinco meses, comenzando ahora en noviembre. Durante este periodo, los participantes recibirán una mentorización mensual por parte de especialistas en distintas áreas como, por ejemplo:

  • Emprendimiento
  • Gestión
  • Desarrollo de negocio
  • Inversión y financiación
  • Marketing
  • RSC y comunicación

De este modo, los alumnos que ya tengan una idea emprendedora en mente y los que aún no pero están interesados en hacer algo novedoso, podrán presentar sus proyectos ante entidades como  CEOE-CEPYME, la Fundación Innovación y Desarrollo (FIBDAN), así como en la  Cámara de Comercio. 

En cuanto a las ventajas de participar en este programa, destacan la posibilidad de aprender sobre los distintos aspectos relacionados con el emprendimiento, conocer mejor el mundo empresarial y construir una red profesional. Por otro lado, supone una oportunidad para  avanzar en una  propuesta emprendedora y presentarla ante los expertos para obtener su feedback y recomendaciones de primera mano. Además, los alumnos pueden rentabilizar este esfuerzo para sus Trabajos Finales de Curso, que podrían ser desarrollados en equipos interdisciplinares

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos a participar. Para ello, será necesario realizar la inscripción a través de catedra.emprendimiento@uneatlantico.es