UNEATLANTICO organiza un webinar sobre salud mental en la atención primaria de países latinoamericanos

02 Nov 2021
UNEATLANTICO organiza un webinar sobre salud mental en la atención primaria de países latinoamericanos
El doctor Ángel Rojas, impartirá este webinar sobre salud mental el próximo 4 de noviembre.

La Universidad Europea del Atlántico organiza el webinar «Decisiones clínicas y actitudes estigmatizantes en relación a los trastornos mentales en médicos de atención primaria de países latinoamericanos» que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. 

Este taller será impartido por Ángel Rojas, doctor en Psiquiatría y Psicología Médica con Máster en Psicología Clínica. El doctor Rojas, también es investigador en el Programa de Reconocimiento e Intervención en Estados Mentales de Riesgo (PRISMA), así como en el Instituto Brasileño de Psicofarmacología y Farmacogenética (BIPP) donde es responsable de varios proyectos.

En este sentido, durante el webinar el ponente versará sobre la salud mental, un tema cuya visibilización ha aumentado en los últimos años. 

El tratamiento de los trastornos mentales comunes en las unidades de atención primaria se ha propuesto como una estrategia prioritaria para garantizar que todas las personas con trastornos mentales tengan acceso al enfoque terapéutico que necesitan. Sin embargo, los médicos de atención primaria enfrentan importantes obstáculos para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, porque no están capacitados para ello o porque presentan actitudes estigmatizantes.

Por ello, el objetivo de este webinar es presentar desde una perspectiva  teórico-práctica cómo el estigma o las actitudes estigmatizantes relacionadas con los trastornos mentales pueden afectar la atención brindada a los pacientes con trastornos mentales comunes por parte de los médicos de atención primaria.

Se trata de una conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática. Sin embargo, está especialmente dirigida a los alumnos de grado y posgrado del área de la Psicología.

Esta actividad, se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Por ello, los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Decisiones clínicas y actitudes estigmatizantes en relación a los trastornos mentales en médicos de atención primaria de países latinoamericanos”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.